El Mercado Medieval homenajeará la figura de la Mujer Palentina

Un grupo de músicos en el Mercado Medieval de San Antolín el pasado año. /Antonio Quintero
Un grupo de músicos en el Mercado Medieval de San Antolín el pasado año. / Antonio Quintero

Se celebrará en el Parque del Sotillo del miércoles 30 de agosto al viernes 1 de septiembre y contará con más de 130 puestos

EL NORTEPalencia

El Mercado Medieval de este año será en honor a la figura de la Mujer Palentina. Lo hará mediante las recreaciones históricas que estas protagonizan en defensa de la ciudad ante la ofensiva de las tropas inglesas del Duque de Lancaster. También se representará la posterior firma de la paz, hecha realidad mediante el enlace entre don Enrique, heredero de Castilla, y Catalina, hija del Duque inglés.

Esta edición se celebrará en el Parque del Sotillo y se inaugurará oficialmente el miércoles 30 a las 11:30 horas, con un pregón inaugural protagonizado por la actriz castellana Patricia de La Fuente, a quien acompañará el resto de artistas que participan en el Mercado y permanecerá abierto hasta el día 1 de septiembre.

Tras la inauguración, los visitantes se encontrarán con un recorrido formado por más de 130 paradas agroalimentarias, tabernas y puestos de artesanía, que se reparten entre los paseos del parque, formando un itinerario cerrado.

La parte más lúdica la aporta la completa programación, que pone especial interés en el público infantil. De este modo, el mercado será el espacio idóneo para disfrutar de una jornada en familia que una cultura y animación.

Tras el pregón, tendrá lugar un desfile en el que participarán todas las compañías que actúan y la veintena de personajes que recorrerán el parque durante los tres días que permanecerá abierto, protagonizando diferentes espectáculos y talleres culturales.

Este año también se contará con la presencia permanente de un campamento en el que se instaura una aldea medieval en la que convivirán soldados y guerreros con los mejores artesanos. Ofrecerán la demostración de los oficios tradicionales como el del esparto, la cantería, la hilandería o el luthier, poniendo en valor la interactuación e implicación de los visitantes y enriqueciendo el evento visualmente, aportando el matiz que lo convierte en algo más que un mercado.

Igualmente, se podrá disfrutar de la mejor música medieval, de un combate de caballeros, de comedias, mojigangas, romances y de la exótica cultura oriental. Se ofrecerá gran una amplia variedad de espectáculos circenses de todo tipo, desde malabares imposibles hasta las más arriesgadas acrobacias. Además, un singular personaje recorrerá las calles del mercado con sorpresas para el público y un grupo de guerreros medievales animará y hará vibrar al público con su folk medieval.

Esta edición también prestará especial atención a los más pequeños con una variada programación de actividades especialmente dirigidas a ellos con cerca de 100 metros cuadrados de juegos infantiles gratuitos, atracciones ecológicas y talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos