La lluvia nubla la Fiesta de las Compras en la Calle

Una viandante con su paraguas observa uno de los expositores colocados en la calle. / Antonio Quintero

La jornada continúa este martes por la mañana, hasta las 14:00 horas

PABLO M. PUENTEPalencia

El día comenzaba nublado pero muchas personas se animaron a salir a la calle la mañana del lunes para visitar las tiendas de Palencia en la Fiesta de las Compras en la Calle. Las ofertas y promociones llenaban los comercios con los que se esperaba arreglar la floja temporada que ha representado este año el verano.

Fotos

Pero la tarde se complicó. Las condiciones climatológicas impidieron a muchos comercios sacar sus expositores, lo que hizo desvanecer el ambiente festivo que llenaba la calle. «Por la mañana ha ido bastante bien, ahora por la tarde que medio llueve casi no hay gente», asegura María del Mar Gutiérrez, propietaria del comercio CRES Moda, «pero supongo que a lo largo de la tarde sí que pasen bastante más personas que de lo normal».

Los comercios en general se muestran satisfechos con este tipo de iniciativas y creen que todas las tiendas deberían de implicarse, pero que también hacen falta más inicaitivas de otro tipo. Carmen Zamorano, propietaria del comercio Solo Carmen, cree que «el Ayuntamiento podría tener incitativas durante todo el año, como algún sitio para entretener a los niños y que los padres puedan comprar tranquilos», explica Zamorano.

Fotos

Vídeos