La Feria del Libro invade el Parque del Salón

Marco Porras, de Ediciones Cálamo-Menoscuarto, conversa con el alcalde y otros representantes de las instituciones. / Antonio Quintero

Nuevos expositores se incorporan a la iniciativa, que incluye la presencia de más de 40 autores firmando sus ejemplares

PABLO M. PUENTEPalencia

La feria del libro se ha inaugurado este viernes en el Parque del Salón y abre esta edición con nuevos expositores. «La feria se ha duplicado en cuanto a número de expositores en los últimos cinco años, gracias a la aceptación del público y al trabajo de la asociación de libreros», según ha argumentado la concejala de Cultura Carmen Fernández, durante la inauguración, que ha contado con la presencia del alcalde, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; y otros representantes de las instituciones.

Galería de imágenes

Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia, Jacobo Baquero, ha destacado la participación de muchas firmas provenientes de Madrid, lo que enriquece la feria y demuestra que «es conocida en toda España por los editores». Ha destacado la caseta de Arroyo Ediciones, donde «siempre se pueden encontrar ediciones curiosas y elaboradas de clásicos» o Red Books, «que es la única que trae ediciones de libros en inglés», detalla Baquero.

Entre las nuevas casetas, se encuentra la librería palentina Red Books, que ofrece las versiones en inglés de los libros más vendidos del año. Además, la caseta de Red Books contará este sábado por la tarde (además de las ya incluidas en el programa) con la firma de ejemplares del recientemente estrenado cómic palentino 'Cosmita, una historia del paleolítico', de Francisco Javier Gómez y Félix Velasco. «Decidimos venir a la feria porque participamos el día del libro y tuvimos buenos resultados», asegura la dueña, Ana María Salgado.

Otra caseta que se estrena en la feria es M. A. R. Ediciones Irreverentes, que llegan desde Madrid. Su creador, Miguel Ángel Rus, explica que «el año pasado vino a la feria a firmar y este año ha hecho lo posible para poder estar con una caseta». Rus ha destacado que la gente que se ha acercado ha pedido los libros del autor palentino Asier Aparicio, que además estará firmando libros este viernes por la tarde en la misma caseta. O también la serie Mujeres en la historia, donde una recopilación de autoras escriben sobre el que es su canon de mujer. Rus explica que han traído alrededor de los 400 ejemplares y que un gran montante de ellos corresponde a escritores castellanoleoneses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos