La Calle Mayor presume de palentinismo

Siete esculturas con forma de P comienzan a cobrar forma en la principal arteria de la ciudad

Uno de los artistas decora un P en la Calle Mayor. / J. M. Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

Un año más, con P de Palencia. Así luce la Calle Mayor, con una nueva edición de este singular concurso reivindicativo, aunque la reivindicación no sea más que una muestra de orgullo del propio nombre de la ciudad ante los numersos visitantes que recibe la capital palentina durante las fiestas de San Antolín.

Fotos

Así, las esculturas en forma de P, que duranto los últimos años han caracterizado a la Calle Mayor durante los 'sanantolines' han comenzado esta mañana a cobrar forma, con el objetivo de gritar a los cuatro vientos a lo largo de todas las fiestas que Palencia se escribe con P, casi un grito de guerra, que se ha convertido en ocasiones hasta en lema turístico.

Las siete grandes P de escayola -este año el concurso ha visto notablemente mermada la participación- pueden contemplarse en el primer tramo de la Calle Mayor, desde Correos hasta los Cuatro Cantones.

Permanecerán todas las fiestas y se retirarán por la noche para evitar actos vandálicos, como los que sufrieron las esculturas de la primera edición, que en la primera madrugada fueron atacadas salvajemente, destruyéndose una docena de las veinte que participaban.

Fotos

Vídeos