La Bella Desconocida, protagonista de una exposición filatélica

Representantes de las instituciones muestran el matasellos. /Antonio Quintero
Representantes de las instituciones muestran el matasellos. / Antonio Quintero

La muestra se puede visitar en la sala Don Sancho hasta el domingo, 3 de septiembre

PABLO M. PUENTEPalencia

La exposición filatélica en homenaje a la Bella Desconocida se ha inaugurado este martes en la sala de exposiciones Don Sancho de la capital. La muestra podrá visitarse hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, y cuenta con 144 cuadros repartidos en 70 vitrinas y divididos en diferentes materias como filatelia tradicional o el grupo de exposición juvenil donde se encuentran los sellos más actuales.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Para la ocasión, la Asociación de Filatelia de Palencia ha elaborado un matasellos oficial de Correos con la silueta de la torre del reloj de la Catedral para conmemorar la exposición. Por su parte, la Federación Española de Sociedades Filatélicas ha creado una tarjeta entero postal donde recoge las diferentes ciudades donde se expone la muestra y donde Palencia está representada por Cristo del Otero.

Matasellos elaborado por Correos con la imagen de la Catedral.
Matasellos elaborado por Correos con la imagen de la Catedral. / Antonio Quintero

La inauguración ha contado con la participación del alcalde, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; y varios representantes de las instituciones. La concejala explicó «la importancia de diversificar las actividades culturales y ofrecer exposiciones de otro tipo para la gente que tiene esta afición , que son muchos», apuntó Fernández.

El presidente de la Asociación de Filatelia de Palencia, Luis González, se mostró muy optimista con la organización de la muestra. «Es importante fomentar este tipo de exposiciones porque el público filatélico es agradecido y acude a las muestras que se organizan», explica González. Además, agradeció al Ayuntamiento y Diputación la colaboración «incluyendo la actividad en el programa de fiestas, lo que da un reconocimiento especial a la exposición», señaló el presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos