El Ayuntamiento recurrirá a otras partidas para no reducir las fiestas

El alcalde, Alfonso Polanco; el pregonero de 2016, Raúl Gonzalo, y el concejal de Festejos, Sergio Lozano, en el balcón del Ayuntamiento.
El alcalde, Alfonso Polanco; el pregonero de 2016, Raúl Gonzalo, y el concejal de Festejos, Sergio Lozano, en el balcón del Ayuntamiento. / Antonio Quintero

El alcalde asegura, tras el voto en contra de la oposición a la ampliación del presupuesto, que el programa de San Antolín va a ser «digno»

EL NORTEPalencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, asegurando que «va a haber unas magníficas fiestas». «Los palentinos van a tener unas buenas fiestas, unas fiestas dignas de lo que Palencia se merece», ha afirmado el regidor, que ha avanzado que los sanantolines arrancarán el 30 de agosto con el pregón popular (el pregón literario será un día antes) y concluirán el 3 de septiembre (con el Día del Palentino Ausente).

MÁS INFORMACIÓN:

En cuanto a un posible acuerdo con Ciudadanos (que votó el jueves en Pleno en contra de una ampliación de 299.000 euros del presupuesto para las fiestas), el alcalde ha dicho que «el acuerdo quedó reflejado ya en el Pleno con un 'no', Ciudadanos se desmarcó y eso tendrá consecuencias, como lo tuvo en el Museo de la Policía Nacional», ha dicho, refiriéndose al desmantelamiento del centro de documentación de la Policía de Lécrac, decisión que apoyó la oposición municipal.

«El equipo de gobierno está preparado y tomara las medidas oportunas para que los palentinos puedas disfrutar de unas muy buenas fiestas. Utilizaremos los mecanismos que nos permite el presupuesto y las leyes, pues haremos las modificaciones oportunas para conseguir suficiente crédito para conseguir las fiestas para todos los palentinos. Han sido los grupos políticos los que se han opuesto a utilizar un dinero que sobraba del año pasado en beneficio de las fiestas. Nosotros tendremos que utilizar las partidas ordinarias en todo el programa de fiestas para conseguir unas fiestas magníficas», ha agragado el alcalde.

Por su parte, Ciudadanos ofrece en la mañana de este martes una rueda de prensa para explicar su postura respecto a la organización presupuestaria de las próximas fiestas de San Antolín.

Fotos

Vídeos