El alcalde insiste en la elevada afluencia de público en las fiestas

El público en la Plaza Mayor, durante el pregón. /Antonio Quintero
El público en la Plaza Mayor, durante el pregón. / Antonio Quintero

Alfonso Polanco ofrece un balance triunfalista de la feria y pone el único acento negativo en el mal tiempo

EL NORTEPalencia

«Han sido unas magníficas fiestas y todos las hemos vivido con intensidad». Con esta frase, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ofrecía este lunes un balance más que positivo de los sanantolines de este año. «Ya dije en el saluda que aparece en el programa que todos los palentinos han recibido en sus casas, que la fiesta depende al final de cada uno. Tanto los palentinos como los visitantes deciden cómo disfrutar de los sanantolines», afirmó.

La tromba de agua que cayó durante el pregón y el «tiempo complicado» de los dos primeros días fueron los aspectos más negativos destacados por el regidor que también quiso incidir en la afluencia masiva a los conciertos, los pasacalles, la procesión de San Antolín... «Las actividades culturales de mayor nivel, como Expo Aire o las ferias del libro y artesanía han estado llenas. Los palentinos han disfrutado mucho en la calle, en los establecimientos de hostelería era imposible entrar en determinados momentos del día. Palencia ha tenido un ambiente espectacular. Nos hubiera gustado mantener ese buen ambiente durante más días, pero es lo que se decidió en el pleno», indicó.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE calificó de «pobres y pésimamente organizadas» las pasadas fiestas de San Antolín. «El pregón popular debería celebrarse el fin de semana anterior al fin de semana grande, englobando varios días fuertes que, al menos, permitan amortizar las inversiones que los hosteleros realizan para ofrecer lo mejor a los palentinos y visitantes», señaló Andrés. La portavoz del PSOE acusa al equipo de gobierno de anteponer su arrogancia política a la propia ciudadanía al no reconocer su equivocación tanto a la hora de elaborar el presupuesto como en el momento de organizar las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos