Borrar
El alcalde de Palencia, el ministro de Educación, el alcalde de León, la presidenta de la Diputación de Palencia, y el presidente del PP, de casetas en la plaza de Abilio Calderón.
Unas vísperas de lo más animadas

Unas vísperas de lo más animadas

Ilustres visitantes como el ministro de Cultura o el alcalde de León se dejan seducir por las casetas de la Feria de Día

josé maría díaz

Jueves, 1 de septiembre 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el calor sea siempre en estas fechas un aliado con el que se desea contar, a veces dan ganas de pedirle que se retire un poquito y permita también la vista del fresquecillo...

Pero con calor o sin él, las fiestas de San Antolín poco a poco van colándose en las agendas de numerosos representantes políticos, institucionales y también de reconocidos rostros de la cultura o la sociedad española. Prueba de ellos son los rostros conocidos que durante los primeros días se han podido ver en las corridas de abonos o el miércoles en la caseta de El Norte de Castilla. Pero también hoy, víspera de la festividad de San Antolín, ha sido la fecha elegida por algunos ilustres representantes institucionales para acercarse a Palencia a disfrutar de su Feria de Día, además de otros actos incluidos en el programa festivo.

El ministro de Educación y Cultura y diputado por la provincia de Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el primero que se ha dejado caer por las céntricas calles de la capital palentina para admirar las esculturas de la P y disfrutar de las tapas en la plaza de Abilio Calderón, acompañados por los máximos representantes de las diferentes administraciones públicas de Palencia. A ellos, se les ha unido también el alcalde de León y ex consejero de Fomento, Antonio Silván, quien dejó claro que cuenta en Palencia con numerosas amistades, puesto que le fue prácticamente imposible dejar de saludar durante toda la visita.

También Méndez de Vigo se ha mostrado muy cercano con los palentinos, especialmente con los directivos y la plantilla del Palencia Baloncesto, ya que ha coincidido en la zona de tapas con el presidente y el vicepresidente, Gonzalo Ibáñez y Fernando Martínez Zulaica, así como con el técnico Sergio García y los jugadores Marc Blanch y el joven Josep Pérez.

Y aunque juntos disfrutaron del aperitivo matinal, el ministro ha preferido durante la tarde continuar con el paseo por las calles de Palencia y recorrer de nuevo las zonas de tapas. Mientras, Silván, que ha acudido acompañado por algunos amigos de la capital leonesa, ha optado por dedicar la tarde a disfrutar de los toros en el coso de Campos Góticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios