Borrar
Cuatro peñistas salen del recinto de la becerra durante la prueba ‘camareros’.
Solo faltó Ramón García

Solo faltó Ramón García

El Grand Prix reúne a 38 participantes de las diez peñas colaboradoras en un divertido espectáculo taurino

soraya noriega

Miércoles, 31 de agosto 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

oriega

palencia. 38 peñistas participaron ayer en el Grand Prix, que a pesar de los años siempre recuerda al popular presentador de televisión Ramón García. La Plaza de Toros Campos Góticos fue el escenario sobre el que discurrió esta peculiar cita, que forma parte de la feria taurina de los sanantolines, a pesar de que las pruebas con astados solo son una parte de un todo en el que la base es el divertimento. «Se trata de un acto para todos los públicos, pensado para los más pequeños. Son pruebas divertidas, las becerras son pequeñas y no les asustan, son los que más lo disfrutan», expone el presentador Víctor Giménez.

«Para poder realizar este tipo de propuestas es fundamental la colaboración de las peñas, y estamos muy contentos porque siempre se muestran muy predispuestas», señala Sixto Martín, el delegado taurino del consejo municipal de peñas, que añade que la presencia y participación del público motiva a continuar realizando este tipo de actos durante las fiestas.

Seis grupos con diferentes colores aunaban a los miembros de las diez peñas que disputaron un total de siete pruebas en las que la diversión, el humor, las caídas, y algún que otro revolcón de la vaquilla estaban asegurados. Los tres equipos que se clasificaron con la puntuación final más alta fueron premiados con un trofeo. En primer lugar quedó el equipo verde, conformado por la Peña Pallantia, en segundo puesto se colocó el equipo negro, compuesto por las peñas Los Que Faltaban, Balasteros y La Filomena, y en tercera posición, el equipo azul formado por las peñas Santo Toribio y El Órdago.

También se entregó una distinción al mejor jugador del Grand Prix, jugadora en este caso, que resultó ser María Jesús Guerra Husillos, joven de 22 años perteneciente a la única peña femenina participante, Pallantia Nueva Era.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios