Borrar
El conjunto cántabro Virgen de las Nieves, ayer por la mañana en la Calle Mayor.
Tradiciones que siguen muy vivas

Tradiciones que siguen muy vivas

Los grupos de Toledo, Cantabria y Palencia recuerdan la figura de Victorio Macho y sus orígenes en el Concejo Folk

soraya noriega

Lunes, 29 de agosto 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concejo Folk llegó a su máximo esplendor durante la tarde de ayer. Más de seiscientos palentinos se congregaron en la Plaza Mayor para contemplar los bailes de los tres grupos participantes en la cita que tuvo por objetivo mostrar la cultura de las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria y Castilla-La Mancha.

Los componentes del grupo palentino Jorge Manrique abrieron el acto sonrientes al ritmo de la música, y mostraron a los palentinos «la cultura y tradiciones que nos preceden», según indicó la presidenta del grupo de danzas Milagros Rey. La agrupación cántabra Virgen de las Nieves procedente de Tanos, y la Asociación Cultural Aires de Ronda de Carpio del Tajo también hicieron su aparición. Los tres conjuntos actuaron a lo largo del día en lugares tan emblemáticos de la ciudad como la plaza San Pablo, la plaza de la Inmaculada o entre el principio del paseo del Salón y la Calle Mayor.

«Estos festivales enriquecen y cuidan la cultura propia de cada región geográfica, y por ello son tan relevantes. Si no existiesen se perdería parte de la tradición que nos ha hecho llegar hasta los tiempos de hoy», comenta José Luis Olareaga, miembro del conjunto cántabro. «El folclore es una forma de expresar de dónde venimos y quienes somos», añade Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios