Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dos participantes vestidos de soldados recorren la Calle Mayor.
Palencia celebra las fiestas sobre dos ruedas

Palencia celebra las fiestas sobre dos ruedas

Los amantes de las bicicletas clásicas han recorrido la ciudad vestidos de época

leonor nieto

Domingo, 28 de agosto 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde soldados ataviados con uniformes de la II Guerra Mundial y mujeres vestidas de época hasta ciclistas vestidos con camisas hawaianas, collares de flores y gorros de paja. A este público tan variado ha atraído el VII Encuentro de Bicicletas Clásicas que se ha celebrado esta mañana.

Ante la sorprendida mirada de los viandantes, los apasionados de las bicicletas clásicas han recorrido las calles palentinas sobre dos ruedas en un viaje al pasado. En toda la Calle Mayor han resonado los timbres de estas bicis que algunos consideran un auténtico tesoro. Las más antiguas y con aires retro no han sido las únicas que han acaparado la atención de los participantes y curiosos que paraban a echar un vistazo. Algunas, de gran tamaño y de estética más moderna, han atraído también numerosas miradas.

El parque del Salón se ha convertido en un escenario improvisado en el que los participantes del encuentro y los visitantes han podido disfrutar de un desayuno con café, churros y otros dulces que ha facilitado el bar Las Cavas para comenzar el trayecto sobre ruedas con energía.

Los llamativos ciclistas han recorrido el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, la avenida del Cardenal Cisneros y la avenida de Valladolid además de la Calle Mayor, y han hecho una pausa para tomar un almuerzo ofrecido por el bar Y Un Cuerno. Embutidos Peña también ha participado en el evento y los participantes han degustado un vino español y otros productos de la tierra.

La última parada ha sido el Chiringuito de la Huerta Guadián, donde todos los ciclistas han celebrado una comida para poner fin a un encuentro que ya lleva celebrándose siete años con mucho éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios