Borrar
A la derecha, Ignacio Cosidó junto al escultor Carlos Mediavilla.
Cosidó destaca la apuesta por el arte de la muestra Expo Aire en Palencia

Cosidó destaca la apuesta por el arte de la muestra Expo Aire en Palencia

El director general de la Policía recibe un homenaje del Grupo Cultural Muriel al que agradece su labor en la organización de esta exposición

el norte

Sábado, 27 de agosto 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado la apuesta del Grupo Cultural Muriel por el arte y la cultura con la organización de la muestra de arte al aire libre Expo Aire, que reúne la obra de artistas de toda España, y que ha reconocido este año el apoyo del máximo responsable de la Policía.

Durante la inauguración de esta muestra, Cosidó ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que es "un gran honor" recibir este homenaje del Grupo Cultural Muriel al que desde la Dirección General de Policía siempre se ha intentado apoyar a través de distintas iniciativas y actividades. Es el caso de la muestra Falsos Artísticos, que organizó la Dirección General de la Policía en el Museo de la Policía en Palencia con obras robadas y recuperadas y que dio pie al grupo cultural a realizar actividades didácticas para los niños.

"Siempre hemos intentado apoyar al Grupo Cultural Muriel porque es uno de los grandes valores culturales de la ciudad", ha manifestado Cosidó. Pero sobre todo porque organiza, en el marco de las fiestas de San Antolín de Palencia, una muestra de arte al aire libre que desde hace 32 años es un importante escaparate para la obra de pintores, escultores y fotógrafos de toda España.

En este sentido, Cosidó ha asegurado que "hay pocas ciudades en España que dedican un espacio tan importante, dentro de sus fiestas patronales, al arte. Y además en esta combinación de naturaleza y arte tan impresionante".

En agradecimiento a su apoyo Cosidó ha recibido una escultura en forma de árbol hecho en hierro, que representa la primavera, obra del escultor palentino Carlos Mediavilla.

Cosidó ha reiterado el "inmenso honor" por este reconocimiento por el que ha dicho sentirse "un poco abrumado" y ha asegurado que "los homenajes que uno más agradece y valora son los de las personas más cercanas, y en tu provincia tienen un sabor y un valor muy especial".

Esta muestra, que cada año atrae a más de 15.000 personas a la Huerta Guadián, en el centro de Palencia, reúne este año y hasta el 3 de septiembre la obra de 69 artistas procedentes de catorce comunidades autónomas, y dos artistas de Francia y Corea del Sur.

Una selección en la que ha primado "la calidad artística de las obras" y que ha sido "muy complicada" ya que la Asociación ha recibido cerca de 500 solicitudes "y no hay espacio para todos", ha explicado el presidente de Muriel, Alberto Rodríguez.

El resultado es una selección de más de 200 obras, entre pintura, escultura y fotografía, en las que tiene cabida el trabajo de artistas de reconocido prestigio, cuya obra no se ha visto nunca en Palencia, de otros que han participado en varias ediciones, y de otros más jóvenes a los que Expo-Aire da una oportunidad "para mostrar su talento".

A la inauguración de la muestra ha asistido también el secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez, y numerosas autoridades locales y provinciales, pero no ha podido estar la consejera de Agricultura y Ganadería, la palentina Milagros Marcos, que había anunciado su asistencia.

Rodríguez ha recordado que la colaboración de la Junta de Castilla y León con el Grupo Muriel y con Expo Aire es intensa en reconocimiento al interés que tiene esta grupo por "acercar la Cultura a la gente". Y con una muestra de arte al aire libre es, en su opinión, "una manera espléndida de hacerlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios