Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carrión, Baranda y Cepeda, miembros del motoclub 6 Estrellas, en la concentración motera del pasado año.
Palencia rugirá con la tercera cita motera del Club 6 Estrellas

Palencia rugirá con la tercera cita motera del Club 6 Estrellas

La salida de hoy al pregón popular, la exhibición acrobática de ‘stunt’, y las rutas del sábado y domingo son los actos más destacados

soraya noriega

Viernes, 26 de agosto 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Quiero una pequeña Pingüinos en Palencia», manifestaba el edil de festejos Sergio Lozano el pasado año cuando hablaba de la Concentración Motera Internacional Ciudad de Palencia, y parece que los miembros del Club Motero 6 Estrellas se lo han tomado al pie de la letra. La tercera edición de la cita motera que desde el 2015 forma parte del programa de fiestas de la ciudad da comienzo hoy.

Los 6 Estrellas espera superar la cifra de 150 inscritos, y por supuesto la de participantes que se fijó en un millar aproximadamente. La organización, compuesta por unas 30 personas, ha trabajado durante tres meses para ofrecer a los amantes de las dos ruedas, y a todos los palentinos, «una programación completa y dinámica que haga que Palencia vibre con las motos», según indica el presidente del motoclub, Marciano Noriega.

Entre las actividades señaladas, destaca la salida de hoy al pregón popular, donde se conjugará el rugido de los motores con la explosión del chupinazo de fiestas y el comienzo oficial de la concentración. Mañana, los moteros recorrerán los monumentos más emblemáticos de la ciudad y culminarán en el Cristo del Otero. También sobresale especialmente la ruta nocturna con antorchas que recorrerá las calles palentinas llenándolas de fuego y el olor tan especial de los escapes de los vehículos de dos ruedas. La exhibición acrobática a cargo de De Los Ríos Stunt que tendrá lugar en la Avenida República Argentina tras culminar la ruta, será el colofón de la cita motera.

El domingo, una ruta por pueblos palentinos como Autilla, Ampudia y Dueñas, despedirá a los asistentes de la mejor forma de la que se puede concluir un evento de estas características: andando en moto. Después, tendrá lugar un acto de agradecimiento a todos los colaboradores, en especial al Ayuntamiento y Cruz Roja, que culminará con un sorteo de más de 100 regalos.

La inscripción, con un coste de 10 euros, incluirá una camiseta, una bolsa portacascos, el desayuno del sábado y domingo, la comida del sábado, un pincho en la ruta del domingo, y un vale de descuento en gasolineras. Solo queda arrancar motores, y que los 6 estrellas consigan el éxito un año más, porque como bien dijeron, «esto es algo grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios