Borrar
A por la segunda, y muchas más

A por la segunda, y muchas más

La concentración de San Antolín combina actividades moteras con otras propiamente festivas

soraya noriega

Domingo, 30 de agosto 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llave, contacto, starter, motor en marcha, embrague y primera, un suave acelerón y la moto ya está andando. Es la acción mas repetida por todos los asistentes a la Segunda Concentración Motera Internacional de la Ciudad de Palencia, acto promovido por el Club Motero 6 Estrellas en colaboración con el Ayuntamiento.

Las inscripciones se abrieron desde las diez de la mañana en el parque del Sotillo y, a las cuatro de la tarde ya había más de un centenar de moteros registrados en el evento. Los más lejanos, Corona Araujo y Ramón Rodríguez, procedentes de Galicia. La programación del día llevó a todos los amantes de las dos ruedas, tras un desayuno de café y pastas, al pregón popular donde unas 250 motos rugieron al unísono recorriendo las calles de la ciudad para acudir a la cita con las instituciones, Sara Bayón y los palentinos que se congregaron para comenzar las fiestas unidos.

La jornada continuó con un pincho motero consistente en empanada y refresco para aplacar los estómagos de los participantes. Y hasta las cinco de la tarde cuando se celebraron los juegos moteros, una siesta bajo la sombra del los árboles del parque ofreció un respiro a los protagonistas de la concentración. Cuadrado Stunt rayó el asfalto del aparcamiento del parque comercial Arambol con sus acrobacias y piruetas, donde los ojos de una millar de palentinos aproximadamente, moteros y paseantes, no pestañeaban asombrados ante el kamikaze que mostraba sus hablidades.

La luz de la luna y el fuego de las antorchas avivaron los rugidos de los aproximadamente 400 motores que discurrieron con impetu por las vías palentinas, terminando en el parque del Salón para fusionar dos actividades festivas de un amplio programa: música y motos

El día de hoy estará protagonizado por una ruta hasta Amusco que todo aquel que lo desee podrá realizar. Y como broche final, se celebrará, en el epicentro de la concentración, un sorteo donde los inscrits tendrán opción de llevarse a sus cassas un especial recuerdo de esta actividad que ha marcado un diferente inicio de fiestas.

Por parte de la organización la sorpresa y el agradecimiento son las dos palabras que más abundan en su comentarios al referirse a «estos dos días únicos compartiendo una pasión con muchísimos aficionados».

«Es todo un placer poder acercar nuestra forma de vida a la ciudad y hacer que las motos vibren con palencia y que la ciudad disfrute con ellas», expresa Marciano Noriega, presidente del club. «La asistencia y participación de los palentinos ha sido increíble, estamos sobrecogidos por el recibimiento que está teniendo la concentración», apuntó ayer Noriega.

El concejal de Festejos, Sergio Lozano, destaca la ilusión que ha rodeado a la preparación y desarrollo de estos motorizados días. Y añade el deseo de que «ojalá sea la segunda concentración, pero de muchas más que se celebren en la ciudad». «Quiero una pequeña Pingüinos en Palencia», agregó haciendo un guiño a la popular concentración vallisoletana que tantos aficionados a las dos ruedas congrega en los fríos días de enero.

La intención de los 6 Estrellas es llegar a conseguir una concentración como la que se celebraba en las Candelas. «Queremos hacer pasito a pasito algo grande, con lo que podamos demostrar lo que somos los moteros y el mundo que nos acompaña», recalca Noriega, satisfecho porque la pasión de tantos palentinos y visitantes haya tenido un lugar en la programación festiva de estos sanantolines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios