Borrar
.
Sara Bayón pone a bailar a la Plaza Mayor

Sara Bayón pone a bailar a la Plaza Mayor

La exgimnasta y entrenadora improvisa una coreografía para animar el pregón popular de los 'sanantolines'

J. Olano Olazabal

Sábado, 29 de agosto 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con mucho ritmo e intentando hacer bailar al público, la exgimnasta y entrenadora de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Sara Bayón, ha abierto a mediodía las ferias y fiestas de San Antolín.

En un ambiente festivo donde las ganas de pasarlo bien de las peñas se ha hecho notar, pero con un calor asfixiante y con menos público que en los pregones nocturnos, Sara Bayón ha querido plantear el reto de mostrar a sus paisanos a qué se dedica, al tiempo que hacerles pasar un buen rato.

«Como es imposible daros a todos una cinta, un aro, unas mazas y enseñaros unos movimientos, me voy a plantear un reto con todos vosotros realizando una pequeña y fácil coreografía para dar comienzo estas fiestas de San Antolín». Y así, acompañada de 23 gimnastas del Club Gym-Pal que se han subido a lo alto del escenario, la entrenadora nacional ha hecho bailar desde el balcón del Ayuntamiento, con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal de Festejos, Sergio Lozano, como alumnos aventajados.

Su discurso ha sido sencillo pero lleno de emotividad y agradecimientos. La exgimnasta ha confesado a los palentinos que «yo tengo a Palencia muy presente en mi vida; a pesar de haber tenido que abandonarla para seguir mi carrera deportiva en Madrid a la edad de 15 años, nunca he dejado de volver».

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha descrito durante su intervención a la exdeportista como «ejemplo vivo de que el esfuerzo, el sacrificio y la constancia son imprescindibles para llegar a lo más alto; ella lo ha conseguido como deportista y el deporte es fiel reflejo de la vida». Aseguró que «Sara es también ejemplo de cómo querer a Palencia en la distancia y de llevar a Palencia en el corazón».

Tras invitar a todos los palentinos y visitantes a disfrutar de las fiestas que hoy arrancan y se prolongarán hasta el día 5, Alfonso Polanco y Sara Bayón lanzaron el cohetón que dio aviso del arranque oficial de los festejos para alegría de los asistentes. El acto del pregón popular se cerró con la imposición de las escarpelas a las peñas y entrega de los premios al mejor peñista y peña, que han recaído en Mariano Antolín, de Los Balasteros, y en la peña Nueva Era.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios