Borrar
Varias personas pasean por la zona comercial de la Calle Mayor, ayer, después de realizar algunas compras.
La Fiesta de las Compras en la Calle se estrena hoy con el deseo de pervivir

La Fiesta de las Compras en la Calle se estrena hoy con el deseo de pervivir

Las asociaciones del comercio confían en el éxito de la iniciativa, que se desarrollará desde las 9:00 hasta las 22:00 horas

isabel lorenzo

Viernes, 28 de agosto 2015, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de las Compras en la Calle se celebra hoy en Palencia como una nueva iniciativa que pretende reactivar la economía de los comercios locales. Durante toda la jornada, los comercios que han decidido sumarse al proyecto expondrán sus artículos frente a la fachada de su local. «Todos los negocios están autorizados para participar en esta iniciativa. Desde el Ayuntamiento, no se ha establecido un registro previo para así fomentar la participación de todos los interesados. El único límite es no sobrepasar los dos metros de ancho en el expositor, para dejar espacio suficiente en la vía pública», explica María José López, presidenta de Palencia Abierta.

Desde esta asociación han intentado promover la participación de sus socios, porque se considera que es algo nuevo, vistoso y accesible para impulsar el comercio local. Aunque es el primer año que Palencia pone en marcha este proyecto, todos los colectivos creen que los resultados que obtengan en este día servirán perfeccionarlo para los años posteriores. Además, cada negocio tiene total libertad para decidir cómo llamar la atención sobre sus artículos, bien a través de una promoción especial o bien mediante una lograda puesta en escena.

Desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, todos los palentinos podrán contemplar el resultado de esta iniciativa y animarse a comprar sin la necesidad de entrar en cada una de las tiendas. «El Ayuntamiento nos ha autorizado durante ese espacio de tiempo, pero cada uno lo puede gestionar del modo que desee. Además, no ha sido necesario abonar ninguna tasa, simplemente debemos hacerlo con estética y buena imagen», agrega María José Prieto.

Otra de las asociaciones del sector, la Federación del Comercio de Palencia (Fecopa), también ha apoyado esta idea porque considera que el comercio necesita continuas estrategias para mantener e impulsar la actividad día a día, y esta oportunidad deben aprovecharla.

«La Fiesta de las Compras en la Calle es un buen modo de empezar los sanantolines, invitando al público para que se lance a la calle y consuma los productos locales con más ganas que nunca», asegura Sergio Lozano, concejal de Desarrollo Económico. Tanto el representante municipal como las asociaciones del sector confían en el éxito de esta iniciativa, con la que pretenden continuar en próximas ediciones si la experiencia de hoy sale bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios