Borrar
Voluntarios con uniformes antiguos, ayer, en la mesa de Cruz Roja en la Calle Mayor.
Los palentinos se vuelcan con Cruz Roja en el Día de la Banderita

Los palentinos se vuelcan con Cruz Roja en el Día de la Banderita

La iniciativa solidaria en el día grande de los sanantolines ayudará este año a los escolares de familias necesitadas

samuel garcía gil

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco tiene 8 años, pero no ha pasado el día grande de los sanantolines en las atracciones de la feria, ni jugando con sus amigos por las calles. En su lugar, se ha enfundado un traje de las brigadas de Tropas de Socorro de la Cruz Roja y, con una hucha en la mano, trata de parar a los viandantes que pasan por la Calle Mayor para que hagan un pequeño esfuerzo económico y entreguen su aportación solidaria.

Con su ejemplo, Marco es uno de los voluntarios que hacen posible el Día de la Banderita, que trata de aprovechar el empuje de las plagadas calles palentinas para financiar la iniciativa de Cruz Roja Ahora + que nunca, enfocada a las personas afectadas por la crisis, que tratará este año de ayudar a las familias más necesitadas con los gastos derivados de la vuelta al cole.

En la fachada del Casino de Palencia, en plena Calle Mayor, una de las nueve mesas petitorias reunía a voluntarios de varias generaciones, algunos de ellos ataviados con uniformes de los años 50 y 60, que ayudaban a incrementar la curiosidad de la gente, y también con ello la participación de la ciudadanía en sus donativos.

Aunque las reacciones al ver las huchas blancas y rojas eran de lo más dispares, los responsables de la ONG estaban satisfechos con la marcha de la jornada. Su presidente en Palencia, Javier Bravo, constataba que «la respuesta del público está siendo maravillosa». Así, los miembros de Cruz Roja, que hoy sabrán la cantidad recaudada, esperan mantener el nivel de donativos de años anteriores por encima de los 5.000 euros, que supone una de sus principales fuentes de financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios