Borrar
José Ángel Zapatero, Alfonso Polanco y Carmen Fernández, de izquierda a derecha, presentan ayer la feria en el Ayuntamiento.
22 librerías y entidades expondrán sus publicaciones en la Feria del Libro

22 librerías y entidades expondrán sus publicaciones en la Feria del Libro

Veinte escritores firmarán sus libros en el parque del Salón del 29 de agosto al 7 de septiembre

eduardo r. salgado

Lunes, 25 de agosto 2014, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro de Palencia aumenta cada año la presencia de expositores y en cada edición ofrece una mayor visibilidad para los escritores locales. Desde el año 2012, la Feria del Libro ha pasado de contar con 14 expositores a los 18 de la edición pasada y a las 22 que protagonizarán la trigésima octava feria, que se celebrará del 29 de agosto al 7 de septiembre en el parque del Salón. «La feria está bien dimensionada, primero por el número de expositores, que se concentrarán en quince casetas. Y segundo, por las actividades que ofrece, ya que a las veinte firmas de importantes autores nacionales y locales, se suma el ciclo Páginas nuestras». Con estas palabras resumía ayer José Ángel Zapatero, presidente de la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP), la XXXVIII Feria del Libro, que se presentó ayer en el Ayuntamiento.

Entre los veinte escritores que firmarán sus libros en las casetas se encuentran conocidos profesionales del periodismo como Isaías Lafuente y Nieves Herrero. El primero viene con su nuevo libro, Y el verbo se hizo polvo, mientras que Nieves Herrero presentará su novela Lo que escondían sus ojos. Los palentinos también podrán conocer a autores locales como César Morales, que firmará ejemplares de su exitosa novela histórica El puente del tiempo.

Durante la presentación de la programación de la feria, el alcalde, Alfonso Polanco, firmó un convenio con Zapatero para que el Ayuntamiento ceda el terreno en donde se instalan las casetas y se exima a los participantes del pago de tasas. «Intentamos facilitar el esfuerzo de los participantes para que llegue la cultura a cuantos más palentinos sea posible», manifestó el regidor, a quien acompañaba la edil de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

Males del sector

La cultura, y por ende la literatura, es uno de los sectores que más está sufriendo los males de la crisis económica actual. Este desfavorable panorama, sumado a la dificultad que supone el cambio del modelo de negocio con los libros electrónicos, explican, según señaló José Ángel Zapatero, las principales dificultades que están soportando los profesionales del sector. Pese a ello, en esta feria hay una nueva incorporación: la librería Ateneo, que mañana abre sus puertas por primera vez, también estará de estreno en la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios