Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El Ayuntamiento crea por tercer año una app con el programa de las fiestas de San Antolín

El alcalde, Alfonso Polanco, describió la aplicación como sencilla, muy intuitiva y de fácil uso

el norte

Viernes, 22 de agosto 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos una aplicación de móvil para acceder a las programa de las fiestas de San Antolín, que se desarrollarán entre el 23 agosto y 6 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, que presentó junto a la concejala de Fiestas, Ana Rosa García Benito, y el gerente de Acuamedia, empresa encargada de diseñar la app, Juan Carlos Martínez, describió la aplicación como muy intuitiva, de uso fácil y sencilla.

La aplicación está disponible desde hoy en versión Android, iPhone y web. Alfonso Polanco explicó que su descarga directa o a través de Internet permite acceder a una portada que incluye todo el programa de las fiestas, las actividades diarias o información sobre actividades concretas como la feria taurina, hostelería (tapas), deportivo, temático y peñas.

También agregó el regidor que se ha mantenido el diseño funcional de años anteriores que permite el acceso directo a los distintos tipos de actividades programadas. Destacó por su sencillez y carácter práctico del botón 'Feria' con acceso a la programación diaria así como el botón 'Hoy' que muestra los eventos programados para el día en curso. La descarga pueden realizarse tanto en Google Play o en Apple Store y a través del código QR incluido en el programa de fiestas impreso.

El primer edil recordó que en el primer año la aplicación fue descargada por más de 1.000 personas, y la página de http://www.mvtexpal.es/,a través de la que se podía acceder a la aplicación superó las 1.800 visitas y 11.800 páginas vistas. En el año 2013 el número llegó hasta las 1.602 de la app, lo que supone un crecimiento superior a los 500 con respecto al año 2012.

Polanco apuntó que esta aplicación es un complemento al reparto del programa en soporte papel, «que llevará 52.000 copias a las viviendas de la ciudad» y a la posibilidad de descarga a través de la página web municipal y al código BIDI/QR, que permite descargarse el programa completo en pdf. La descarga a través de este código registró un total de 6.959 descargas además de 415.157 pinchazos, lo que supone cerca de 26.000 entradas diarias, bien para consulta, bien para descarga del mismo.

El alcalde enmarcó esta iniciativa en su apuesta para que Palencia sea una ciudad referente a la hora de aplicar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías al servicio de sus habitantes «o lo que es lo mismo, por ser una Smart City en todos los ámbitos en los que interviene el Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios