Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Unos operarios colocan este miércoles en la fachada del Ayuntamiento los pendones de las peñas y la iluminación especial para las fiestas.
Las peñas animarán el inicio de San Antolín con un amplio abanico de actos

Las peñas animarán el inicio de San Antolín con un amplio abanico de actos

EL NORTE

Jueves, 21 de agosto 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estampa muy habitual de las fiestas de San Antolín es la de las catorce peñas existentes en la ciudad animando a los pies del Ayuntamiento de Palencia el pregón popular, participando en los desfiles posteriores a los espectáculos taurinos y desfilando en la procesión del día del patrón con curiosos y divertidos atuendos que hacen reír a grandes y pequeños.

Además de esas colaboraciones ya habituales, las peñas han organizado este año, y ya es el tercero, distintas actividades abiertas al público en general con el objetivo de que el ambiente festivo de los sanantolines no se limite al centro de la ciudad y llegue a todos los barrios, que es una de las demandas de muchos palentinos.

Las actividades comenzarán en lo que este año se han denominado preferias (los días previos a las jornadas festivas principales) y se prolongarán hasta las postferias (días posteriores).

El Gran Prix, a debate

El Gran Prix es un espectáculo ya consolidado que se nutre de la participación de varios representantes de cada peña. Este año se ha vuelto a programar en horario nocturno será el domingo día 31, a las 22:00 horas, después de que el año pasado se trasladara al horario de mañana. El cambio no ha sido muy bien acogido por las peñas, que están valorando la posibilidad de compatibilizar su presencia en el desfile posterior a la corrida de rejones con su participación posterior en el Gran Prix, por lo que consideran que lo más oportuno es que en años próximos se vuelva a organizar en horario diurno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios