Borrar
Zona de tapas de la plaza de Pío XII, en la feria de San Antolín de 2013.
Las tapas de San Antolín se refuerzan con premios valorados en 1.200 euros

Las tapas de San Antolín se refuerzan con premios valorados en 1.200 euros

El número de hosteleros que participarán este año en las tres zonas establecidas es similar al del pasado

Fernando Caballero

Miércoles, 20 de agosto 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano marca la cuenta atrás para la celebración de las fiestas patronales de San Antolín. Mientras que el Ayuntamiento ultima el programa oficial, otros colectivos implicados también trabajan para organizar sus propias actividades. En el caso de los hosteleros, ayer concluyó el plazo para presentarse a la feria de tapas, organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería. A falta de conocer las solicitudes de participación que lleguen por correo, el presidente del colectivo, José Antonio León, destacó ayer que los presentados hasta ayer constituyen un número similar al del año pasado, que fueron 25.

La principal novedad de este año es la consignación económica de los premios a las mejores tapas. El establecimiento que gane el concurso recibirá 600 euros, mientras que percibirán 400 y 200 los que merezcan el segundo y tercer premio, respectivamente. «Con este dinero queremos reconocer el esfuerzo que supone salir a la calle en esos días y el riesgo que conlleva el negocio de las casetas. Por eso hemos querido animar a los hosteleros a participar con estos premios», aseguró ayer José Antonio León.

En principio, el dinero saldrá de los propios recursos de la asociación, pero su presidente reconoce que se buscan patrocinadores. «Primero tiramos de nuestros recursos, pero si recibimos ayudas de empresas colaboradoras, bienvenidos sean», señaló.

El jurado, integrado por representantes de distintos colectivos implicados en las fiestas, valorará «como ha ocurrido siempre», puntualiza José Antonio León la presentación de la tapa, la utilización de productos palentinos y el sabor, entre otros criterios.

El precio de la tapa oficial y la consumición se mantiene en 2,5 euros. «No nos hemos planteado subirlo», asevera el dirigente empresarial. «También damos la opción a los participantes a ofrecer otras tapas a precios libres, aunque la experiencia que tenemos es que la gran mayoría de los hosteleros han respetado el mismo precio de la tapa oficial. Esto es lo que ha hecho que esta feria esté bien reconocida a nivel regional. El cliente agradece la uniformidad en los precios de todas las tapas», opina el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios