La fiesta de la ITA acaba con 84 atenciones sanitarias y cuatro traslados al hospital

Se registraron cuatro peleas y una persona fue detenida por posesión de cocaína en el Parque Ribera Sur de Palencia

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

La fiesta de la ITA se saldó con 84 atenciones a heridos de diversa gravedad y cuatro traslados al hospital, tres de ellos, por intoxicación etílica y el otro, por una indisposición que nada tenía que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas.

El enorme dispositivo montado por Cruz Roja permitió que todas las incidencias se resolvieran con celeridad gracias al trabajo de los dos médicos y tres enfermeras que, junto a un equipo de treinta socorristas, pudieron atender los casos más leves y derivar al hospital a los más graves gracias dos ambulancias de soporte vital básico y a una de soporte vital avanzado.

«Lo que más hemos atendido han sido esguinces y luxaciones. El equipo facultativo ha comentado que ha habido menos atenciones por intoxicaciones etílicas que en años anteriores», explicó ayer Antonio Tejedor, Referente Provincial de Socorros y Emergencias.

Por otro lado, en lo referente a la seguridad, el dispositivo preparado por la empresa Securia y el operativo dispuesto, con cerca de 200 agentes de Policía Nacional y Policía Local, permitió que no se introdujeran drogas en el recinto y que una persona fuera detenida por posesión de cocaína. Además, las 60 personas desplegadas por la empresa de seguridad lograron acabar de una forma rápida con las cuatro peleas que se registraron durante la celebración de la fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos