El Festival de Espacios Olvidados llega a Aguilar

Integrantes del grupo Ni pies ni cabeza./Nuria Estalayo
Integrantes del grupo Ni pies ni cabeza. / Nuria Estalayo

La iniciativa busca programa actividade culturales en lugares de interés patrimonial que no estén reconocidos

NURIA ESTALAYOAguilar

El Festival de Espacios Olvidados (FEO), tras pasar por Barruelo de Santullán y Vallejo de Orbó, llega a los escenarios con un concierto en la Iglesia de San Andrés de Aguilar de Campoo. En esta ocasión serán cuatro los participantes: Mundo Raro, Octavio Nievsky, Ni Pies Ni Cabeza, Moon Dance encabezan el cartel para este sábado a las 18:00 horas. El evento que organiza ARPI (Asociación para la Recuperación de Patrimonio Industrial) y la productora Evenmedia, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y el ayuntamiento aguilarense.

Mundo Raro (Álvaro Guitar Raro, Lluis Drums Raro y Oscar Bassman Raro) Sus tres integrantes han estado anteriormente tocando en otras formaciones fuera de la zona donde ahora residen, en el norte palentino. Aunque su estilo se acerca al Funk Rock, a ellos les gusta definirse como un grupo sin etiquetas. «Todos nuestros temas son originales y por lo tanto te pueden gustar más o menos pero es lo nos sale cuando nos juntamos a tocar», señalan.

Dos de los integrantes de Mundo raro.
Dos de los integrantes de Mundo raro.

El aguilarense Octavio Nievsky presentará en directo, en formato acústico, algunas de las canciones que formarán su primer disco. Un repaso por algunos de los temas de su autodenominado 'Rock Fisión' con los que el músico pretende aportar su granito de arena a esta iniciativa. Iniciativa que valora como altamente positiva al permitir por un lado poner en valor y llamar la atención sobre espacios que habitualmente pasan desapercibidos y por otra lado ofrecer la posibilidad a diferentes autores de mostrar en público sus inquietudes artísticas. No será la primera vez que Nievsky participe en un FEO, ya que el pasado mes de julio tuvo la posibilidad de presentar su música en directo en el interior de la mina visitable de la localidad de Barruelo de Santullán.

Ni Pies Ni Cabeza (NPNC) es un grupo descaradamente joven, entre los 10 y 14 años. Todos sus miembros son de Aguilar de Campoo. Todo empezó con Los  Guallucos, formado por dos de sus miembros cuando contaban con tan solo 9 años, actuaron el día de la Música de 2015 con canciones compuestas por ellos. No han sido muchas sus actuaciones en directo, una de ellas fue en el Galleta Rock y con su participación en este FEO sumarán cinco.

Luna Aragón empezó a bailar con 8 años. Durante 5 años en la Asociación Danza Aguilar practicó Danza Clásica. Tras esos años de Ballet, decidió probar con la Danza Contemporánea. Así que 3 años estuvo en la Academia de Danza Hélade de Burgos practicando este estilo. Actualmente cursa el bachillerato de Artes Escénicas Música y Danza en Santander, formándose en música y danza.

El proyecto Feo consiste en la programación y desarrollo de eventos artísticos y culturales en lugares con interés patrimonial que por diferentes razones no hayan visto reconocido ese interés. El norte de Palencia cuenta con multitud de lugares que jalonan vestigios de la actividad industrial (minera, galletera, harinera, etc.) de siglos precedentes; actividad que fue la base de la economía de amplias zonas de la Montaña Palentina. Lugares que permanecen en estado latente, algunos muy degradados y otros muchos aún recuperables sin demasiado esfuerzo. Con este proyecto se pretende sacar del olvido y evitar la degradación de estos espacios mediante el arte y la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos