Fernando Martín Adúriz se erige en nuevo presidente del Ateneo

Adúriz, tercero por la derecha, con los miembros de la directiva del Ateneo. /El Norte
Adúriz, tercero por la derecha, con los miembros de la directiva del Ateneo. / El Norte

La reciente dimisión de la presidenta ha llevado a una reorganización de la entidad, que próximamente convocará a los socios

EL NORTEPalencia

Los 14 miembros de la junta directiva del Ateneo de Palencia se han reunido este domingo y han decidido que el psicoanalista Fernando Martin Adúriz, hasta ahora vicepresidente, se convierta en el nuevo presidente de este colectivo. Las dimisiones producidas recientemente –entre ellas la de la presidenta, Concha Hervella– han llevado a una reorganización de la junta directiva. Así, Luisa Lobato ejercerá como vicepresidenta y Virginia Franco, como secretaria tesorera.

El Ateneo de Palencia anuncia que próximamente se convocará a la asamblea de socios, como indican los estatutos de la entidad.

A punto de cumplirse un año de vida del Ateneo, han dimitido varios integrantes de la directiva (como el responsable de Relaciones Institucionales, Ion Antolín;y los vocales José María Crespo y Teresa Hervella, que se encontraban al frente de las secciones de Política y Ciencias Sociales, respectivamente).

La cascada de dimisiones, la de la presidenta incluida, tiene en su trasfondo la división interna que existía en la propia junta directiva por el modelo de actividad y de presencia en la vida social que se quiere dar al Ateneo. Los enfrentamientos entre los miembros de la directiva se han producido por el tipo de actividades que se debían organizar y fundamentalmente por el modelo de presencia pública e institucional del Ateneo. Han sido ocho los miembros de la junta directiva que han dejado sus cargos desde la fundación, el 5 de noviembre de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos