La Feria Chica de Palencia se hace más grande en el teatro Ortega

Javier y Eduardo Margareto, este martes en el Ortega./El Norte
Javier y Eduardo Margareto, este martes en el Ortega. / El Norte

Tres obras subirán al escenario entre el 1 y el 3 de junio

FERNANDO CABALLEROPalencia

El teatro Ortega ha programado para el fin de semana de la Feria Chica, el primero de junio, según ha finado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia, tres obras de teatro, que complementarán la oferta festiva, cultural y deportiva que organice la institución local. Se trata de una «oferta variada y pensada para todos los públicos», según ha destacado este martes javier Margareto, que junto a su hermano Eduardo, ha presentado los espectáculos. El humor, el teatro y la música se fusionan en esta oferta.

La programación arrancará el viernes, 1 de junio, con el humor de cuatro conocidos actores hermanos de padre, pero cada uno de distinta madre, que son Quique de la Fuente, Txapela de Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña, que ofrecerán a las 21:00 horas el espectáculo titulado 'Apellidos andaluces', en el que la improvisación se incrusta en unos monólogos cargos de salero e ironía, según delataron ayer los responsables de la empresa que gestiones el Ortega. El precio de las entradas es de 15 euros.

Al día siguiente, 2 de junio, en sesiones de 19:00 y 22:00 horas se pondrá en escena la obra 'Dos +dos', una comedia de parejas dirigida por David Serrano y Maite Pérez y protagonizada por conocidos actores de series televisivas: Daniel Guzmán ('Aquí no hay quien viva'), Miren Ibarguren ('Escenas de matrimonio', 'Aida' y ahora 'La que se avecina'), María Castro ('Sin tetas no hay paraíso') y Alex Barahona ('Física y química' y 'Los Serrano'). Los precios son de 28.25 y 18 euros, según la zona.

Por último, la programación del Ortega para la Feria Chica incluye un espectáculo de ballet flamenco a cargo de José Porcel, que en febrero de 2017 ya actuó en el mismo escenario junto a Antonio Canales. Procedente del Ballet Nacional de España, desde 2001 sigue una carrera en solitario al frente de su propia compañía. Con ella ha estrenado los espectáculos 'Zincalé', 'Pies en la tierra', 'Sueños', 'Libre albedrío', 'Lienzos' y 'Espartaco'. Al Ortega llega ahora con su nuevo montaje, 'Porcel', que comenzará a las 19:00 horas con entradas al precio de 18 euros.

Este programa de la Feria Chica estará precedido por un pequeño ciclo de humor con la presencia de Edu Soto -el 18 de mayo a las 21:00 horas con entradas al precio de 20, 18 y 16 euros- y Goyo Jiménez -el 20 de mayo a las 19:00 horas, con entrada única a 21 euros-.

Otros espectáculos programados por el teatro Ortega para las próximas semanas son un concierto de José Manuel Soto, que será benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, y un montaje para niños, 'La pandilla de Drilo'. José Manuel Soto actuará el 16 de junio a las 21:00 horas con precios de 25 y 20 euros. El espectáculo infantil será el 17 de junio a las 17:30 horas.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y por la vía 'on line'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos