Una feria más auténtica en Aguilar de Campoo

Taller de grabado en la Feria de Artesanía de Aguilar../Nuria Estalayo
Taller de grabado en la Feria de Artesanía de Aguilar.. / Nuria Estalayo

Más de sesenta artesanos de diversos puntos de España se reúnen el fin de semana en Aguilar en la cita de artesanía y oficios tradicionales

NURIA ESTALAYOAguilar de Campoo

Madera, escriños, vidrio, calderos, cosmética, cuero, grabados, marionetas, jabones, piedra, gastronomía, pinturas, cestería, albarcas, lanas, aceites, panderetas… y muchas propuestas más pueden encontrarse este fin de semana en la Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales en Aguilar. Más de sesenta artesanos de diferentes puntos del país se han reunido en la Plaza España aguilarense. Además de adquirir los variopintos artículos que ofrece la feria, los visitantes podrán disfrutar de los veinte talleres que hasta hoy estarán funcionando en diferentes horarios para mostrar el funcionamiento de cada uno de estos ancestrales oficios.

Antonio González, del taller ‘El Espartero’, ha llegado desde Cádiz con sus fibras vegetales para enseñar cómo elabora garrafas forradas, leñeros, escobas, sombreros, alfombras y muchas cosas más. Según el artesano, la feria aguilarense está instalada en un «marco incomparable, en un pueblo con mucho encanto y arquitectura muy bonita». El cántabro Pedro González mostraba a los transeúntes como fabrica sus albarcas, utilizando madera de alisa y dándole forma con la azuela, la legra, el barreno y los cuchillos.

En el Taller de Cordobán, el leonés Chema Robles enmarca su oficio como artesano del cuero. Y para Javier Esteban, que ha traído desde Valladolid su taller de grabado, esta es su primera visita. «Lo que más me gusta es el ambientillo y la gente, que es muy amable», apunta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos