La Feria de Día de San Antolín prevé subir los precios de las tapas

Casetas en la plaza de Pío XII, en las fiestas de 2016. / Antonio Quintero

Veinte establecimientos hosteleros instalarán las casetas en la calle

MARCO ALONSOPalencia

El plazo para solicitar una caseta en la feria de día de San Antolín finalizó ayer y una veintena de establecimientos –uno menos que el año pasado– participarán en esta nueva edición, que subirá los precios «entre 20 y 30 céntimos casi con toda seguridad», según el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH), Jorge de Miguel.

La feria de día lleva ya varias ediciones con los precios congelados en los 1,50 euros de la tapa y los 2,50 euros de la consumición y el pincho. Parece que ha llegado el momento de subir los precios, que deberán consensuarse entre los participantes, tal y como señala De Miguel. «Nuestra intención es subirlos, pero queremos hablarlo con todos antes», apunta el presidente de la asociación.

Los veinte establecimientos que participarán en esta edición son el bar Casco Viejo, el bar Casero, el café bar Batán, la cervecería Caña Caña, el restaurante Rincón de Istambul, la cervecería 979, el bar Aída, el bar P21, la cervecería Metropolitan, el bar La Luna, el restaurante El Chaval de Lorenzo, la cervecería Flandes, el bar Royal, la cervecería La Alcoholera, el restaurante San Remo, la cervecería El Cristo, el restaurante bar Brasilia, el bar La Galería, el bar restaurante Valdavia y el Jardín de La Ribera.

El sector hostelero es uno de los grandes afectados por la merma de actividades en San Antolín y el presidente de la AEH no pudo ser más gráfico a la hora de resumir la situación. «Están tocando la fibra a los palentinos y la cartera a los hosteleros», sentenció De Miguel, que piensa que el bajón en el presupuesto será una lacra que afectará a muchas personas. «Tengo 40 proveedores y todos son de Palencia. Con este problema somos muchos los que vamos a perder», agregó.

Fotos

Vídeos