La Caixa recoge leche para familias con problemas económicos y sociales

Voluntarios en la recogida de leche de La Caixa
Voluntarios en la recogida de leche de La Caixa / El Norte

La iniciativa solidaria reúne 2.151 litros, que repartirán los bancos de alimentos

EL NORTE Palencia

La campaña 'Ningún niño sin bigote' ha logrado reunir 2.151 litros de leche entre la recogida física y las aportaciones económicas mediante canales electrónicos. Esta suma se entregará al banco de alimentos de Palencia, que atiende a familias en situación de vulnerabilidad social.

La cantidad reunida permitirá a 45 familias palentinas en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ―un litro por persona a la semana― hasta final de año. En total, la leche recogida llegará a 25.014 familias de España.

La iniciativa, impulsada por la Obra Social La Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha logrado movilizar también a distintas empresas del sector de la restauración, así como a múltiples personalidades del mundo de la cultura y el deporte que 'se han puesto el bigote' por la causa, creando una fuerte cadena de solidaridad en las redes sociales.

En el conjunto de España y gracias a la solidaridad de los ciudadanos, la campaña ha conseguido 1,2 millones de litros de leche a través de 5.070 puntos de recogida, incluida la red de oficinas de CaixaBank, así como los centros asociados a la Obra Social La Caixa.

Fotos

Vídeos