Fallece una palentina de 43 años en un accidente en Zamora

Camión que volcó en Zamora con parte de los cerdos que transportaba sueltos.
Camión que volcó en Zamora con parte de los cerdos que transportaba sueltos. / A. Pérez

Sonia Martínez Buey fue arrollada por un turismo cuando auxiliaba a un camionero accidentado

ALICIA PÉREZ Y EL NORTEZamora/Palencia

Una mujer palentina de 43 años, Sonia Martínez Buey, ha fallecido este lunes en Zamora, en un accidente de tráfico en el que también ha muerto otra persona y cuatro han resultado heridas, una de ellas muy grave. El doble siniestro se ha producido en el kilómetro 9,500 de la A-52, en sentido Orense, en el término municipal de Manganeses de la Polvorosa.

El primero en fallecer en el act0 ha sido un camionero zamorano de 54 años, mientras que la mujer palentina resultó herida muy grave cuando auxiliaba al primero y, posteriormente falleció en el Complejo Asistencial de León.

El accidente tuvo lugar sobre las 5:21 horas, cuando resultó herido el conductor de un camión articulado que transportaba ganado porcino y que volcó en la vía ocupando un carril tras salirse por el margen izquierdo de la calzada. Minutos más tarde, se producía un nuevo accidente en el mismo punto al invadir un turismo la zona en la que se encontraba el camionero herido y atropellar a este y a las personas que se habían detenido para socorrerlo, a los que arrolló y desplazó varios metros.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, los Bomberos de Benavente, emergencias sanitarias y un equipo médico de Benavente.

En el lugar del accidente, personal del Sacyl confirmó el fallecimiento del camionero, J.F.A.A., varón de 54 años, y atendió a cinco personas, entre ellas, un varón de 49 años, J.F.D., y la mujer palentina, de 43 años, Sonia Martínez Buey, que resultaron heridos de gravedad y que fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, donde esta última falleció posteriormente.

Fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente otras tres personas que resultaron heridas leves, concretamente una mujer de 45 años, S.F.F.; un varón de 48 años, J.M.C.F., y un menor de 11 años, A.C.F. Los tres han recibido ya el alta.

El tráfico en uno de los carriles de la A-52 se ha mantenido cortado hasta las 13:45 horas, según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora. En este tiempo se han realizado los trabajos para la recuperación del vehículo articulado y el trasvase del ganado porcino que transportaba. Los bomberos de Benavente han tenido que actuar en la zona para retirar el gasoil que derramó el camión en la autovía.

Sonia Martínez Buey estaba casada y tenía dos hijos. El funeral se celebrará este martes a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de San José.

Fotos

Vídeos