Fallece el expolítico palentino Jesús María Castro Asensio

Jesús María Castro Asensio.
Jesús María Castro Asensio. / El Norte

Fue alcalde de Aguilar de Campoo, senador y delegado de la Junta

EL NORTEPalencia

Jesús María Castro Asensio falleció a últimas horas del jueves en Santander a los 69 años. Castro fue uno de los políticos más activos de la provincia. Nacido en Autillo de Campos en 1948, fue maestro de la antigua Educación General Básica (EGB), aunque parte de su vida la pasó en la política.

Fue alcalde de Aguilar de Campoo entre 1979 y 1987 y entre 1991 y 1995 –en el primer mandato fue también vicepresidente segundo de la Diputación y portavoz de UCD–.

En 1990 fue nombrado delegado de la Junta a raíz de un acuerdo entre el PP y el Centro Democrático y Social (CDS), partido al que perteneció antes de convertirse en militante popular, aunque ya fue alcalde en 1979 por la Unión de Centro Democrático (UCD).

Se mantuvo en el cargo de representante del gobierno regional hasta 1991, cuando el PP logró la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León. Castro fue elegido senador por Palencia en las legislaturas V y VI, entre 1993 y 2000.

El pleno que ha celebrado este jueves la Diputación, mostró a instancias de la presidenta, Ángeles Armisén, su pesar por el fallecimiento de Castro y trasladarlo a la familia.

El funeral se celebrará este viernes a las 12:00 horas en la iglesia parroquial del Salvador de Foldada, pedanía de Aguilar de Campoo en la que residía.

Fotos

Vídeos