Fallece a los 34 años el exalcalde de San Román de la Cuba

Roberto Calzada, a la izquierda, en una entrega de premios de Pádel. / MERCHE DE LA FUENTE

Roberto Calzada, que fue regidor por el Partido Popular entre 2011 y 2015, trabajaba en la Fundación San Cebrián

EL NORTEPALENCIA

El municipio de San Román de la Cuba mostró ayer su consternación por el repentino fallecimiento en su domicilio de Roberto Calzada Rojo, de 34 años, que fue alcalde del pueblo entre 2011 y 2015. Igualmente desolados se mostraron los trabajadores de la Fundación San Cebrián, donde ayer ya no acudió a su puesto en el departamento de Administración en el que trabajaba desde hace ocho años. Sus compañeros de la fundación se mostraban ayer desolados por la pérdida, igual que la corporación municipal de San Román de la Cuba, presidida por José María Areños. El alcalde solo tenía elogios para Roberto Calzada, quien, afiliado al Partido Popular a través de Nuevas Generaciones, salió elegido como regidor en las elecciones de 2011 aunque no tenía vinculación con el municipio.

«Fue un alcalde muy bueno, se dedicó mucho al pueblo, hizo muchas cosas, entre ellas la renovación del alumbrado público y obras de asfaltado», señaló ayer Areños, quien constató el lamento por parte de los vecinos de este pequeño pueblo, ahora con 66 vecinos.

Tanto el Ayuntamiento de San Román de la Cuba como la Fundación San Cebrián tienen previsto dedicar un homenaje a Roberto Calzada, cuyo funeral se celebrará hoy a las 13:00 horas en la iglesia de Santa Marina.

Fotos

Vídeos