La exposición de Alonso Berruguete se amplía hasta el 5 de noviembre

Exposición sobre Alonso Berruguete en Paredes de Nava.
Exposición sobre Alonso Berruguete en Paredes de Nava. / A. Quintero

La clausura coincidirá con la de la muestra dedicada al mismo autor en Valladolid

EL NORTEPalencia

La exposición ‘Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A propósito de una exposición’, en la iglesia de Santa Eulalia, se amplía hasta el 5 de noviembre. De esta manera, su finalización se hace coincidir la clausura de la muestra que acoge el Museo Nacional de Escultura de Valladolid sobre Alonso Berruguete y la Antigüedad Pagana. Inicialmente, estaba previsto que se clausurara el 21 de septiembre.

La ampliación también responde al éxito de visitantes que está teniendo esta magnífica muestra, que se puede visitar de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:oo horas. También se puede conocer a través de visitas guiadas. Solo en visitas guiadas hasta el momento se han contabilizado 1.300 visitantes.

La exposición reúne una serie de piezas originales, fotografías, y paneles informativos que junto al impresionante retablo de la parroquia- museo de Santa Eulalia (donde se ubican los retratos de los Reyes de Pedro Berruguete) reflejan la importancia de la familia Berruguete en el arte y la historia del Renacimiento, dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Ha servido de anticipo a la exposición del propio Museo Nacional de Escultura ‘Alonso Berruguete y la Antigüedad Pagana’, que cuenta con piezas palentinas y el patrocinio de la Diputación de Palencia.

La colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y la Diputación palentina han hecho posible esta exposición a la que se han unido la Diócesis palentina y la parroquia de Santa Eulalia, el Ayuntamiento de Paredes de Nava y la empresa Prosol, en una apuesta público- privada de apoyo a la cultura.

Se ha elaborado también un catálogo sobre la exposición paredeña de Alonso Berruguete, con un apéndice que recogerá, en fotografías, la obra del artista repartida por toda España. El mismo se podrá adquirir al precio de 10 euros, en la propia exposición y por los cauces habituales de venta de publicaciones de la institución provincial.

Fotos

Vídeos