Expo Aire reunirá a 65 artistas, de los que 36 son palentinos

Panel de pintura en la edición de Expo Aire de 2016.
Panel de pintura en la edición de Expo Aire de 2016. / Antonio Quintero

La muestra, que este año llega a la edición número 33, se celebrará en la Huerta de Guadián del 29 de agosto al 3 de septiembre

FERNANDO CABALLERO Palencia

El grupo cultural Muriel ultima los preparativos de la nueva edición de Expo Aire, que este año alcanza la trigésima tercera edición. 65 artistas participarán en la muestra, procedentes de Galicia, La Rioja, País Vasco, Navarra, Castilla y León y Madrid. El presidente de Muriel, Alberto Rodríguez Lechón, destacó ayer que este año se ha dado una importancia destacada a los creadores de la capital de España, a los que se ha invitado a una decena.

De los 65 artistas, 37 son pintores, 27 escultores y una ceramista, la palentina Victoria Luengo Paris. Además de esta, expondrán de Palencia 23 pintores y 12 escultores. Asimismo, de los artistas que participarán en Expo Aire, once exponen por primera vez, de los que dos son palentinos.

La exposición, que se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre, inaugurándose con las intervenciones del alcalde, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y el pintor Fernando Escobar, uno de los artistas vinculados al grupo desde su creación

En este acto se entregarán las distinciones que anualmente concede Muriel a personas y entidades. Este año, los premiados son la Concejalía de Festejos «por la acogida que siempre tiene a las actividades del grupo», según Rodríguez Lechón –que puntuializó que el premio le fue anunciado en abril al concejal de Festejos, Sergio Lozano, y a la periodista May Chaparro «por su labor de colaboración con esta asociación en los medios de comunicación y en las actividades», apostilla.

Fotos

Vídeos