Expedidos más de un millón de tiques de la ORA este año

Máquina expendedora de tiques de la ORA. /Antonio Quintero
Máquina expendedora de tiques de la ORA. / Antonio Quintero

El 16,2% de las operaciones se realizan a través de la aplicación que funciona en el teléfono móvil

EL NORTEPalencia

El número de tiques de la ORA expedidos hasta el 30 de septiembre ha llegado hasta los 1.115.407, de los cuáles 1.067.613 pertenecen a la zona azul y los 47.794 restantes a la zona naranja o de alta rotación -con una hora como máximo tiempo permitido-, ubicadas en los entornos de la Plaza de Abastos y la calle Alonso Fernández de Madrid.

De los datos que obran en poder de la empresa concesionaria del estacionamiento regulado, que gestiona en la actualidad 1.789 plazas, cabe reseñar el importante crecimiento que ha sufrido el volumen de operaciones realizadas a través de la aplicación móvil, que superan las 181.000 y supone el 16,25% del total, muy por encima de las realizadas con la tarjeta inteligente, que se situaron en 31.484 (2,82%).

En lo que respecta a la zona azul, el mes con más tickets expedidos ha sido el de marzo con un total de 142.824, seguido muy de cerca por mayo (142.504) mientras que agosto, por el contrario, es el que menos con poco más de 31.800.

En lo referente a la zona naranja, y a pesar de que el número de usuarios durante lo que llevamos de año ha oscilado muy poco entre un mes y otro, igualmente marzo ha registrado el mayor número de usuarios (5.945). En el lado opuesto se encuentra abril con 4.132.

Finalmente cabe recordar que las tasas incluidas dentro de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento se encuentran congeladas desde hace varios ejercicios y las sitúan entre las más bajas de todas las que se aplican en el país. Estas son de 0,20 por 30 minutos, y de 1,15 por dos horas, previéndose, además, cuatro tipo de tarjetas que permiten rebajar aún más dichas cuantías como son las de residente, empresa, especial comercio y servicios.

Fotos

Vídeos