Éxito del concierto de Navidad de Guardo

Participantes en el concierto celebrado en Guardo. /José Carlos Díez
Participantes en el concierto celebrado en Guardo. / José Carlos Díez

La agrupación Amgu, la Banda de Música y la Coral Boardo ofrecen en Guardo un emotivo concierto con temas navideños

El gimnasio del IES de Guardo se convirtió en la Musikverein de Viena (Austria) con un concierto de Navidad a cargo de las dos agrupaciones de mayor prestigio de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), la Banda de Música y la Coral Boardo. En un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo, el gimnasio se quedó pequeño para acoger a los varios centenares de personas que lo llenaron por completo para disfrutar del concierto más emotivo y especial del año.

Dividido en tres partes, la primera corrió a cargo de la Coral Boardo, que con su director, Jorge Colino, al frente, interpretó la canción popular de Extremadura ‘Pajarito que cantas’ con arreglos de M. Angulo, que dio paso a ‘Pastores Venid’ y, por último, a la interpretación, con disfraces incluidos, de ‘El Buen Rey Wenceslao’, una canción popular finlandesa.

Seguidamente subió al escenario la Banda de Música de Guardo, que comenzó interpretando el vals ‘Sobre las olas’, para continuar con la polka ‘Feur Fest’ de Strauss y concluir con la tradicional ‘Marcha Radetzky’, en la que la directora, Isabel Vélez, buscó la complicidad del público con sus palmas, como cada año hace el director en la mismísima Viena.

Durante la interpretación de la polka se produjo uno de los momentos más simpáticos del concierto: un componente de la Banda apareció vestido de herrero y acompañó a la percusión de la Banda con varios martillos y yunques. Finalmente, ambas agrupaciones interpretaron al compás una jota navideña murciana, ‘Rin, Rin’, ‘Chiquirritín’ y ‘Adeste Fideles’.

Coincidiendo con el cumpleaños del alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco y, aprovechando que subiría al escenario para la entrega de los detalles, la Banda le preparó una sorpresa y le disfrazó de rey para ofrecerle la posibilidad de que cantase delante de todos sus vecinos el ‘Chiquirritín’. Asimismo ambas agrupaciones le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’ y el ‘Feliz en tu día’, que el público acompañó.

El concierto concluyó con un popurrí de villancicos en el que el público pudo participar cantando y que la Banda tuvo que repetir a petición del público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos