'Espiga cultural' continúa con música, magia y cine

Fred Wesley, en un concierto.
Fred Wesley, en un concierto. / El Norte

'Puestas de sol' trae este lunes el jazz de Fred Wesley y el jueves el folk de Vanesa Muela

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia continúa esta semana con el desarrollo de las actividades de la programación ‘Espiga Cultural. Cosecha del 2017’ que arrancará en la tarde de este lunes con los conciertos de ‘Puestas de Sol’ que acoge el patio del Palacio Provincial a cargo de Fred Wesley que ofrecerá un recital de jazz-funk a partir de las 21:00 horas.

Nacido en Columbus, Georgia, Fred Wesley debutó con 12 años en la Big Band de la escuela y pasó rápidamente a tocar con distintos músicos locales. Cuando estudiaba en la Alabama State University, Wesley, pasó una pequeña temporada con Ike y Tina Tarner. En 1967 forma The Mastersound, un proyecto propio que fusiona ritmos de R&B con hard bop y más tarde, tras unirse con George Clinton, edita muchos de sus títulos más conocidos Ha trabajado con los más grandes músicos y cantantes del momento y, actualmente, es profesor de estudios de jazz en la University of North Carolina.

La música volverá al patio del Palacio el jueves 27 a la misma hora y será Hexacorde y Vanesa Muela quien se suban al escenario. Hexacorde y Vanesa Muela es un grupo de música folk que lleva a cabo un trabajo de recuperación de temas tradicionales, en su mayoría de Castilla y León, y de composiciones de temas propios que se nutren tanto de la música tradicional como de la música clásica, del jazz y del rock alternativo.

También este lunes arrancarán los conciertos del Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’ que tendrá la siguiente programación durante esta semana:

Lunes, 24 de julio: Roberto Fresco (órgano), iglesia de San Martín de Cevico de la Torre, 20:30 horas

Martes, 25 de julio: Jesús Gonzalo (órgano), iglesia de Santa Columba de Villamediana, 20:30 horas

Miércoles, 26 de julio: Ana Clara Vera, Jimena Marazzi (órgano, piano y canto) en el Auditorio de la Fundación Chapelet, 20:30 horas

Miércoles, 26 de julio: Hans Davidsson (órgano), iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes, 20:30 horas

Jueves, 27 de julio: Montserrat Torrent (órgano), iglesia de San Pedro de Frómista, 20:30 horas

Viernes, 28 de julio: Monica Melcova (órgano), iglesia de San Juan de Santoyo, 20:30 horas

Sábado, 29 de julio: Irene de Ruvo (órgano), iglesia de San Hipólito de Támara de Campos, 20:30 horas

Domingo, 30 de julio: Alumnos de la XXI Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes, 20:30 horas.

Por otro lado, este martes volverá al Castillo de los Sarmiento de la mano de Sasha y Connie, una pareja de magos de los Balcanes, que presentan un espectáculo de grandes ilusiones con un ritmo trepidante y emocionante. Moderno, enérgico, enigmático y con gran fuerza musical, sorprende y trasporta al público a una atmósfera misteriosa.

También continúa la programación de ‘Noches de Cine’ que arranca a las 10,30 horas con el siguiente calendario: martes 25 en Santervás, viernes 28 en Villarramiel, sábado 29 en Lantadilla y domingo 30 en Osorno.

Asimismo, el sábado, 29 de julio, la Villa Romana La Olmeda será escenario para el concierto 'Ecos de Tierra' a partir de las 21,30 horas. A continuación, tendrá lugar una observación astronómica a cargo de la Agrupación Astronómica Palentina.

Fotos

Vídeos