EspañaDuero apoya la compra de viviendas por jóvenes

Manuel Rubio y Alfonso Polanco, en el centro, durante la firma del convenio. / El Norte

La entidad firma un convenio con el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la primera vivienda

EL NORTEPalencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director territorial de EspañaDuero, Manuel Rubio, han firmado este jueves un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la primera vivienda y la emancipación juvenil en condiciones especiales. La entidad financiera pone a disposición del colectivo entre 18 y 35 años un abanico de ventajas para apoyarles en el momento de poner en marcha su proyecto de vida fuera del hogar familiar.

Los jóvenes contarán con un modelo de financiación específicamente diseñado para ellos, a través de la Hipoteca Impulso y otros productos con condiciones ventajosas. A las facilidades crediticias, EspañaDuero añade descuentos en los inmuebles comercializados por la propia entidad y en el seguro de hogar.

Además, los jóvenes optarán a otros productos bancarios con mejoras. Destaca la posibilidad de adherirse al Plan Cero para particulares, que permite acceder a una serie de servicios de uso habitual sin comisiones.

El Ayuntamiento de Palencia tiene entre sus objetivos generales favorecer la máxima eficacia y eficiencia en la aplicación de acciones dirigidas a los jóvenes. En esta línea, la Concejalía de Juventud tiene entre sus compromisos prioritarios promover medidas encaminadas a facilitar la emancipación y el acceso a la vivienda de los jóvenes.

EspañaDuero está históricamente implantada en Palencia, una ciudad con la que está comprometida como agente dinamizador económico y social. La entidad comparte la filosofía del Ayuntamiento de la capital de la necesidad de apostar por los jóvenes. Este colectivo ha sufrido especialmente los efectos de la crisis, que ha mermado las posibilidades de emanciparse de muchos de ellos. Una realidad de la que son conscientes EspañaDuero y el Ayuntamiento, que aportan medidas de apoyo concretas.

Por tanto, ambas instituciones han establecido líneas de acción conjuntas para facilitar el desarrollo personal de los jóvenes mediante la difusión de información así como la orientación y asesoramiento a los jóvenes a través del Centro de Información Juvenil adscrito al Servicio de Juventud.

Para tener acceso a la línea de financiación será requisito indispensable que el solicitante tenga edad comprendida entre los 18 y 35 años. Para la compra de vivienda deberá estar ubicada en el término municipal de Palencia.

La duración del convenio se establece de común acuerdo entre las partes hasta el 31 de diciembre de 2017 pudiendo prorrogarse por períodos de un año.

La entidad financiera ofrece un paquete de productos para los jóvenes cuyo objetivo es la emancipación y la adquisición de vivienda en condiciones ventajosas.

Fotos

Vídeos