La Escuela de Música de Baltanás elige al mejor alumno del año

Abilio Muñoz, segundo por la derecha, tras recibir el título./L. A. Curiel
Abilio Muñoz, segundo por la derecha, tras recibir el título. / L. A. Curiel

El galardonado, Abilio Muñoz Pérez, vecino de Cevico Navero, destaca en el estudio musical y como saxofonista

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

La Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega ha dado a conocer el nombre del mejor alumno del año, en una iniciativa que comenzó el curso pasado con la elección de Matías García Inés, ya jubilado, trompetista y un apasionado de la música y la diversión.

En esta ocasión, la Escuela de Música Comarcal eligió al ceviqueño Abilio Muñoz Pérez como mejor alumno, destacando su trabajo diario en el estudio musical y en su disciplina como saxofonista. Por este motivo, recibió una placa conmemorativa realizada por el ceramista Daniel Calvo con el logotipo de la Escuela de Música Comarcal diseñado por Mario Fernández, además del ‘Cancionero Festivo del Cerrato Palentino’. «Ha sido una sorpresa y estoy muy agradecido por el detalle. Saben que siempre me tienen a su disposición, pues soy de los que piensa que con ilusión y voluntad las cosas salen mejor», comentó emocionado el homenajeado.

La entrega del galardón se enmarcó en el VI Karaoke Festivo celebrado en el Cine-Cooperativa San Millán y contó con gran animación del público. Miguel Ángel de Rozas se alzó con la victoria; seguido de Germán López Bravo ‘el Cerrateño’; el trío formado por Matías García, Victorino Torres y Julio Fombellida; ‘Las Chicas de la Banda’; Tasio Calleja que imitó a José Luis Perales y las Peñas Las Diablillas y Los Insoportables.

Obtuvieron un accésit el dúo formado por Alejandro Camino y Pili Curiel y el dúo de las más pequeñas, Sara Curiel e Inés Ruíz.

Todos los participantes obtuvieron varios regalos como recuerdo de la jornada festiva. En esta ocasión, la Escuela de Música entregó varios regalos solidarios con el fin de colaborar con las personas que más lo necesitan. Además, los participantes obtuvieron como premios una selección de libros del Cerrato donados por el Ayuntamiento de Baltanás. Los alumnos realizaron magníficas interpretaciones, algunas de ellas caracterizadas con la ropa e instrumentos tradicionales de las distintas canciones entonadas.

El karaoke contó con una rifa de regalos y productos donados por la Fundación Grupo Siro con el fin de colaborar con el sostenimiento de la Escuela de Música. Como colofón, los cerrateños despidieron la fiesta con una cena de hermandad en la sede social preparada con todo esmero por el Café Plaza de Baltanás, en la que además tuvieron un detalle con Raúl Curiel, el hijo de la trompetista Isabel Calleja. Además, el mejor alumno del año, Abilio Muñoz, repartió las nuevas insignias creadas con el logotipo de la Escuela a todos los asistentes.

La Escuela de Música Comarcal está bajo la dirección de Jonatán Fernández Ipiña, que se mostró muy satisfecho con el resultado de esta jornada festiva. «Es muy importante organizar este tipo de fiestas que unen a los integrantes de la Escuela de Música Comarcal y que nos permiten dar a conocer nuestra labor musical», destacó el director.

En este sentido, la Banda trabaja ya en los próximos conciertos que ofrecerán con motivo de la Navidad en Baltanás, Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre, a falta de confirmar algún otro pueblo. La temática de este año se enmarcará bajo el título ‘Unas Navidades de Cine’.

El proyecto de la Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega cuenta con más de setenta alumnos, de 3 a 75 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos