La Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Palencia abren el curso

El delegado de la Junta y el director provincial de Educación visitan una clase de Inglés, esta mañana en la Escuela de Idiomas. / Marta Moras

Los dos centros mantienen abierta la matrícula hasta el viernes para completar las plazas que ofertan

J. OLANOPalencia

El nuevo curso ya está en marcha y todos vuelven a las aulas. Hoy ha sido el turno de la Escuela de Idiomas, del Conservatorio de Música, de grado superior de restauración de textiles de la Escuela de Arte Mariano Timón y de los grados de enseñanzas deportivas de fútbol que se imparten en las instalaciones de la Balastera.

La Escuela Oficial de Idiomas cuenta con una previsión de alumnos de 1.329, si bien el plazo de matrícula continúa abierto hasta el próximo viernes, 6 de octubre. Cuenta con una plantilla de 25 profesores, que dan clase a 90 grupos. En total, son 971, hasta ahora, los alumnos matriculados en las enseñanzas de inglés, seguido del idioma de francés, como el segundo idioma más solicitado con una matriculación provisional de 192 alumnos.

Por su parte, el Conservatorio Profesional de Música registra 395 alumnos, de las que el mayor porcentaje de alumnos corresponde a las enseñanzas de piano, con casi un centenar, seguidas de las enseñanzas de violín con medio centenar de alumnos. La plantilla de profesores es de 46.

También en el Conservatorio se ha abierto un plazo de inscripciones extraordinario, hasta el próximo viernes inclusive, de 9 a 14 horas, para nueve plazas más: 2 de flauta de pico, 3 de tuba, 1 de saxofón, 1 de trombón y 2 de viola. La prueba de acceso será el viernes 6 de octubre a las 18.00 horas en el Aula 1.10 y tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

También se han organizado dos talleres que darán comienzo el 3 de noviembre. Un taller de música y movimiento para todos los niños de 6-7 años que se realizará los viernes de 16.30 horas a 18.00 horas, y el Coro, para personas desde los 16 hasta los 99 años que tendrá lugar los viernes de 18.30 a 20.30 horas. El plazo de inscripción de estos talleres finaliza el 16 de octubre y se realizará en la secretaría del Conservatorio de Música o escribiendo a ampa.conservatorio.palencia@gmail.com, donde se informará de los precios y bonificaciones

Fotos

Vídeos