El ‘escape room’ inicia su andadura en Palencia con 75 jóvenes

Dos grupos participantes en el ‘scape room’ de Otero de Guardo../El Norte
Dos grupos participantes en el ‘scape room’ de Otero de Guardo.. / El Norte

Otero de Guardo ha acogido la primera sesión y este próximo fin de semana se celebra en Herrera de Pisuerga, donde aún hay plazas

EL NORTEPalencia

Como una experiencia única han disfrutado hasta 75 jóvenes de la provincia gracias a la propuesta ‘Escápate y conoce tu provincia’ que ha llevado este fin de semana el área de Juventud de la Diputación a Otero de Guardo, aunque inicialmente estaba previto que se desarrollara en Valcobero (Velilla del Río Carrión).

‘Escápate y conoce tu provincia’ forma parte de la programación navideña de Juventud y se centra en las ‘escape room’, un juego de aventura físico y mental que consiste en que un grupo de jugadores es encerrado en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir «escapar» antes de que finalice el tiempo disponible.

El próximo fin de semana, la actividad llegará a Herrera de Pisuerga donde todavía hay plazas disponibles. Se han programado cinco sesiones por día con una participación de hasta cinco jóvenes por cada sesión. Los destinatarios son grupos de cinco jóvenes de entre 18 y 36 años, y uno de ellos tiene estar empadronado en algún municipio de la provincia de Palencia.

Tras la realizará en Otero de Guardo, la siguiente localidad es Herrera de Pisuerga, el 16, 17, 23, y por último Baltanás, los días 28, 29 y 30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos