La Diputación entrega los premios del Concurso Provincial de Belenes

Los premiados, los los representantes de la Diputación./El Norte
Los premiados, los los representantes de la Diputación. / El Norte

Terradillos de los Templarios y Villaeles de Valdavia reciben los galardones de entidades y familias

EL NORTEPalencia

Los ganadores del XII Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Francisco de Asís, recibieron este lunes los premios de su edición de 2017.

Una vez trascurrida la Navidad, y que el público interesado pudo visitar las 29 instalaciones belenísticas presentadas por diez familias y diecinueve entidades, y que el jurado daba el veredicto.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández, acompañada del diputado de villas romanas, Javier Villafruela, fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los asistentes y pusieron de manifiesto la calidad de los trabajos presentados, amparando la opinión y conocimiento de los miembros de la Asociación Francisco de Asís, agradecieron su colaboración y dedicación y les animaron a preparar una nueva edición del concurso por la importancia que tiene alimentar la gran tradición belenística que existe en la provincia de Palencia.

La Asociación Cultural Templarios, de Terradillos de los Templarios, consiguió el primer premio del concurso en la modalidad de entidades. El segundo premio lo mereció la Fundación Benéfica Monedero, de Cevico de la Torre, y los accésits fueron para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Cervera de Pisuerga, y para la parroquia de Villaluenga de la Vega.

En la modalidad familiares, Luis Enrique Fernández Santos, de Villaeles de Valdavia obtuvo el primer premio. El segundo fue a parar a Carmen Calzada Salido, de Villalobón, mientras que los dos accésit recayeron en la familia Fernández, de Osorno, y la familia de la Fuente, de Villamuriel de Cerrato.

El premio al mejor belén novel, que premia los presentados por primera vez al concurso, fue para la familia León de la Rosa, de Dueñas, mientras que el Premio Antonio Lafuente, que reconoce el misterio más original o mejor ambientado, ha recaído en la Fundación San Cebrián, de San Cebrián de Campos. Finalmente, el premio a la Originalidad se ha otorgado en esta edición al Ayuntamiento de Husillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos