118 entidades locales rehabilitarán edificios públicos

Edificio de la Diputación de Palencia. / Antonio Quintero

La nueva convocatoria de ayudas de la Diputación está dotada con un millón de euros

EL NORTEPalencia

Un total de 118 entidades locales de la provincia recibirán ayudas de la Diputación Provincial para la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicos de titularidad municipal a través de una nueva convocatoria de subvenciones de la Institución dotada con un millón de euros y cuya resolución ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta convocatoria es de nueva creación y, con ella, la Diputación aglutina en una las destinadas hasta ahora a actuaciones en piscinas municipales, centros socio-culturales y consistorios, y la abre al resto de las instalaciones públicas de titularidad municipal en su apuesta por garantizar que las dependencias de uso de los vecinos de la provincia estén en las mejores condiciones posibles y que los servicios que en ellos se prestan se puedan ofrecer con calidad.

En concreto, son 103 los ayuntamientos que se beneficiarán de estas ayudas y el resto, 15, son entidades locales menores.

Las acciones subvencionables se refieren a obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persigan mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos. Sólo podrán incluirse aquellas inversiones que supongan una reducción del gasto de mantenimiento en relación con el actual; no serán admisibles aquellas que supongan un incremento del mismo.

La cuantía de la subvención no supera el 70% del presupuesto de la inversión aprobada y hasta un máximo de 15.000 euros.

Fotos

Vídeos