Enrique Barón participará en las jornadas del Fuero de Brañosera

Enrique Barón. /Efe
Enrique Barón. / Efe

El exministro con Felipe González será uno de los ponentes de la mesa 'El Municipalismo en la Europa del siglo XXI', que se celebrará este viernes

EL NORTEPalencia

Un plantel de auténtico lujo en la mesa de las IX Jornadas de Historia del Fuero de Brañosera, que con el título de 'El Municipalismo en la Europa del siglo XXI', va a ser, sin duda, una de las actividades más atractivas de la Semana Cultural del Fuero de Brañosera, que tendrá lugar el próximo viernes día 13, a partir de las 17:00 horas.

Enrique Barón, presidente del Parlamento Europeo entre 1989 y 1992 y ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones en el primer gobierno de Felipe González, será uno de los ponentes en la en la mesa de las IX Jornadas de Historia del Fuero de Brañosera.

Junto a Barón participan Antonio Román, secretario de Política Municipal del PP y alcalde de Guadalajara; Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE; Francisco Ramos, consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León y Judith Florez, directora de Internacional de la FEMP.

Según informan los organizadores, la construcción de una Europa del Siglo XXI plantea la necesidad de interesar e implicar al ciudadano y añade que ello pasa por la necesidad de que vuelva a confiar, creer y colaborar con las instituciones. Para ello, considera fundamental el papel que puede desempeñar el municipio como su entidad administrativa más cercana.

El Fuero de Brañosera, documento sobre el que se fundamenta el origen del municipio, es un documento de repoblación que se estructura en cuatro principios básicos para la ciudadanía como son orden, respeto mutuo, colaboración, igualdad e integración.

Por las sesiones de estas jornadas han pasado a lo largo de sus ocho ediciones precedentes los más insignes medievalistas de las universidades de Burgos, Valladolid, Salamanca, Cantabria, Sevilla y Autónoma de Madrid, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos