66 empresas de Palencia recibirán una ayuda de la Diputación

Ángeles Armisén, entre Luis Calderón y Maite González./Marta Moras
Ángeles Armisén, entre Luis Calderón y Maite González. / Marta Moras

Las subvenciones, por valor de un millón de euros, vinculan la creación y mantenimiento de 300 empleos

FERNANDO CABALLEROPalencia

La Diputación ayudará a 66 empresas de la provincia (a la convocatoria se han presentado 93 solicitudes) con 300 empleos asociados con más de un millón de euros para favorecer «la creación y el mantenimiento del tejido industrial en el medio rural», según ha informado este jueves la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén. En concreto, el dinero destinado a las tres líneas de ayudas asciende a 1,02 millones de euros.

El objetivo de esta subvenciones, según Armisén, es «favorecer la dinamización económica y social, es decir el desarrollo de nuestro medio rural». La Diputación pretende con estas ayudas consolidar «un tejido empresarial fuerte basado en proyectos viables y con futuro que mantenga y cree puestos de trabajo para así contribuir a fijar población en nuestros pueblos», agrega.

Las tres líneas de ayudas a empresas están destinadas a la creación de empleo, a la consolidación y al alquiler de locales para ejercer la actividad. De las 66 empresas beneficiarias de las ayudas, 28 tienen como objetivo crear empleo nuevos y el alquiler y 38 la consolidación de los empleos.

Las ayudas afectan a 39 municipios de Palencia. Aguilar de Campoo es el que más empresas tiene en su municipio que se beneficiarán de las ayudas, seguida de Saldaña. Por comarcas, el 45% de las sociedad se encuentra en Páramos y Campos; el 32%, en el norte y el 23%, en el Cerrato, según los datos facilitados por Armisén.

Por sectores, el 78% de las empresas pertenecen al de servicios, y de estas el 34%, al turístico; 14%, a la industria; el 4% a la construcción, y otro 4%, al transporte.

De los 300 empleos vinculados a las ayudas, 61 son de nueva creación, de los que 21 son mujeres y dos son jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Armisén destacó también que este año se había introducido que se premiar a empresas comprometidas con la igualdad y las que recuperan empleos perdidos en procesos concursales, así como las que faciliten la accesibilidad.

El vicepresidente de la Diputación y responsable de Promoción Económica, Luis Calderón, ha ofrecido un balance de 2016. Ese año fueron 64 las empresas beneficiarias, que afectaban a 390 empleos, con un gasto de 1,1 millones de euros, que se amplía a 4,4 por el cómputo global de la inversión generada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos