Los empresarios venderán pegatinas para mejorar la iluminación navideña

Arcos de luz, instalados ya en la calle Mayor Antigua. /Antonio Quintero
Arcos de luz, instalados ya en la calle Mayor Antigua. / Antonio Quintero

Los adhesivos podrán adquirirse a través de las asociaciones de comerciantes y hosteleros por un precio de 5 euros

EL NORTEPalencia

El comercio palentino ha acordado poner en marcha la campaña ‘Te doy luz’, con el objeto de ampliar la iluminación navideña al máximo de lugares posibles de la ciudad y, de este modo, no solo mejorar el aspecto que presente la ciudad durante las próximas fiestas de Navidad, sino también apoyar a los establecimientos tradicionales ubicados en los barrios. Se trata de una apuesta por la dinamización de la actividad económica de la ciudad en el ámbito del comercio de proximidad, uno de los sectores más emblemáticos e importantes de Palencia y que no está pasando por su mejor momento.

La campaña consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica que se empleará en la ampliación de la iluminación. La aportación se hará a través de la adquisición de una pegatina adhesiva, o un lote de pegatinas, que podrán ser adquirida tanto por personas particulares como por los comercios, así como por cualquier empresa, o entidad de cualquier tipo, que quiera apoyar la iniciativa.

Se trata de una pegatina con diseño alusivo a la iluminación navideña y se busca también que las personas, comercios y demás entidades que la adquieran puedan situarla en sus escaparates o dispositivos informativos como prueba de su gesto solidario.

Cada pegatina tiene un precio de 5 euros y se pueden adquirir tantas como se deseen a través de las asociaciones de comerciantes y hosteleros integrados en la Mesa de Comercio.

Las asociaciones representantes de los comerciantes y hosteleros estiman que habrá una buena respuesta ante esta campaña por su carácter solidario y su objetivo de apoyo al comercio local.

En este contexto prenavideño, el Ayuntamiento de Palencia ha dado los primeros pasos en la ornamentación de la ciudad, con la colocación de los tradicionales arcos de luz y de otros elementos en árboles y farolas. Asimismo, los operarios municipales han comenzado ya a levantar el Portal de Belén en la Plaza Mayor.

Fotos

Vídeos