Los empresarios se alzan contra la tasa de basuras de Palencia

Directiva de la CPOE./M. de la Fuente
Directiva de la CPOE. / M. de la Fuente

La CPOE señala que el coste que pagan algunas de las empresas es desproporcionado y recuerda que muchas pagan sistemas privados de reciclaje

EL NORTEPalencia

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) ha difundido un comunicado en el que critica el alto coste económico que sufren las empresas palentinas por la tasa municipal de recogida de basuras y tratamiento de residuos. La CPOE señala que se encuentra en estos momentos manteniendo reuniones periódicas con el Ayuntamiento de Palencia con el fin de intentar alcanzar una solución al sobrecoste que soportan las empresas por la prestación de estos servicios de carácter ambiental que dependen del Consistorio.

La organización que representa a la patronal palentina indica que es importante señalar que «las empresas ya están gestionando de manera privada y a través de sus gestores, los residuos generados como consecuencia de su actividad, con el coste que esto supone». Asimismo, recuerdan que las empresas tienen que soportar un «gasto excesivo y desproporcionado» derivado de la tasa que el Ayuntamiento establece por recogida de basuras y tratamiento selectivo de residuos sólidos urbanos, que se calcula en función de la actividad, los metros cuadrados y de la zona en donde se ubica la empresa. «Teniendo en cuenta estos indicadores de cálculo, hay empresas que están sujetas a tasas elevadísimas que no van proporcionadas al volumen de residuos generados de esta tipología».

Desde la CPOE, se propone modificar los indicadores de cálculo de la tasa para que sea más adecuada con la realidad y el coste del servicio sea proporcional a los residuos que se generan en una empresa concreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos