La empresa de Palencia Sociograph, premiada por su tecnología

Aparatos de la empresa Sociograph para controlar las emociones de los espectadores en la pasada Seminci. /Gabriel Villamil
Aparatos de la empresa Sociograph para controlar las emociones de los espectadores en la pasada Seminci. / Gabriel Villamil

La consultora ha sido distiguida por La Ciudadela Producciones con el premio 'The Biombo'

EL NORTEPalencia

La empresa Sociograph ha obtenido el premio 'The Biombo', en la categoría de tecnología, en la primera edición de estos galardones organizados por La Ciudadela Producciones y que se han entregado en el auditorio del Centro José Luis Mosquera de Valladolid.

Así, la consultora ha sido una de las distinguidas por la productora, que ha reconocido a todas aquellas personas y entidades que han destacado por sus «grandes dotes de creatividad y emprendimiento» en las siguientes categorías: moda, música, literatura, cine, fotografía, arte, gastronomía, tecnología y derecho, según informa a través de un comunicado que recoge Europa Press.

«Un premio que invita a seguir trabajando», ha reconocido la directora y cofundadora de Sociograph, Elena Martín Guerra, al recoger el galardón, al tiempo que ha valorado su consecución por el «gran nivel» de los competidores en la categoría, entre los que figuraban 'Erasyou', Jobfie y Guillen Anglada, proyectos todos ellos «muy interesantes» y a los que augura «un gran futuro».

En total, medio centenar de aspirantes repartidos en los diferentes apartados, más uno complementario a la entrevista más leída publicada en el espacio virtual Biombo.org, ha concurrido a la primera edición de estas menciones, que han contado con el apoyo de la Consejería de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y el patrocinio institucional del Consejo Local de la Juventud de Valladolid (CLJV).

El jurado ha estado compuesto por las presidentas del CLVJ y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Estrella Delgado y Ángela de Miguel, respectivamente; el comisario de exposiciones del Espacio Joven, Javier Criado; el delegado en Valladolid de la Asociación Española de Responsables de Comunidad (Aerco), Luis Caravaca, y el coordinador de Crea Network y fundador de Battget, Luis Fombellida.

Sociograph es una consultora especializa en marketing science que cuenta con un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercado con datos científicos. Para ello, dispone de un gran abanico de tecnologías, un amplio Big Data y un equipo multidisciplinar altamente cualificado, repartido entre sus sedes de Palencia y Ciudad de México y el laboratorio neurocientífico ubicado en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Con una amplia experiencia en la medición de piezas audiovisuales y cinematográficas (pre-test de personajes, tramas y tráileres, entre otros) esta empresa de origen palentino, trabaja en campos como 'branding', audiovisual, 'retail', ideas, productos, servicios y análisis de comportamiento, entre otros, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la comunicación, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos