La empresa asegura que la nieve impide reparar la línea telefónica en la Montaña Palentina

Fotografía de la zona nevada facilitada por Telefónica. /El Norte
Fotografía de la zona nevada facilitada por Telefónica. / El Norte

La compañía sostiene que solo hay 113 afectados, mientras que los alcaldes de la zona han cifrado en 800 los que no tienen cobertura

EL NORTEPalencia

Telefónica ha advertido de que las malas condiciones del terreno, los neveros de nieve y los caminos inaccesibles están dificultando el acceso para reparar el repetidor que impide que en torno a 800 personas de la zona norte de la provincia puedan tener línea telefónica (113 según la compañía). Los afectados son de Velilla del Río Carrión y Triollo y llevan sin línea de teléfono e internet desde el Jueves Santo.

El apagón afecta a todas las compañías y Movistar parece haber solucionado la incidencia en Camporredondo y Otero de Guardo, aunque este problema ha servido para que los vecinos de la zona vuelvan a reclamar que se mejore la cobertura. Algunos no tienen conexión de teléfono ni internet y otros carecen también de televisión.

«Los emplazamientos están cubiertos de nieve de profundidad y el temporal complica enormemente el acceso. De hecho, a este emplazamiento no se puede acceder con todoterreno y es necesario una pisanieves», señalan.

Telefónica confía en que mañana se pueda remplazar la antena parabólica en Palencia Valcovero, aunque insisten en que todo dependerá del estado del tiempo y las condiciones del terreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos