Doce aficionados podrán ver gratis los toros desde el burladero en Palencia

De izquierda a derecha, Carmen Fernández, Carlos Martín, Ángeles Armisén y Julio G. Calzada. / A. Quintero

La Diputación, en colaboración con los dos periódicos locales, sorteará las entradas

FERNANDO CABALLEROPalencia

La Diputación, en colaboración con El Norte de Castilla y Diario Palentino, celebra este año la tercera edición del concurso ‘Los toros desde el burladero’, que permitirá a 12 aficionados disfrutar de los festejos taurinos de San Antolín desde un lugar tan privilegiado en la plaza de toros como es el burladero, asientos que se encuentran en el callejón.

El Norte de Castilla y Diario Palentino publicarán entre los 13 y 22 de agosto un cupón que permitirá a sus lectores participar en el sorteo, que se efectuará de manera pública y ante notario a las 11:00 del miércoles 23 de agosto en el salón de actos del Palacio de la Diputación.

El sorteo ‘Los toros desde el burladero’, que permitirá que 12 personas puedan seguir desde uno de los burladeros de la plaza de toros de Campos Góticos las cuatro corridas y dos festejos que conforman el cartel de ferias de San Antolín, ha sido presentado este viernes por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Toros, Carmen Fernández Caballero; el delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Julio G. Calzada, y el director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo.

Para cada festejo se extraerá de forma consecutiva cuatro papeletas. Las dos primera serán las ganadoras de un pase individual cada una y la tercera y la cuarta tendrán la condición de primer y segundo suplente, respectivamente. Cada participante solo tendrá derecho a ser premiado una vez.

Según recogen las bases del concurso, la extracción de las papeletas ganadoras se realizará siguiendo el orden del cartel de festejos taurinos previstos en la feria taurina de San Antolín. De esta manera, se comenzará con el sorteo para el primer festejo continuando de forma sucesiva los siguientes programados conforme al calendario.

La relación de ganadores podrá ser consultada en la página web de la Diputación de Palencia (www.diputaciondepalencia.es) así como en las ediciones de los periódicos colaboradores. Adicionalmente, se comunicará telefónicamente a los agraciados del premio.

Las plazas sorteadas deberán ser ocupadas directamente por los ganadores del sorteo, quedando prohibida su cesión a terceras personas.

En la edición del pasado año la participación rozó los 3.200 cupones.

Ángeles Armisén señaló que este sorteo «hace posible el sueño de muchos aficionados a los toros que van a poder disfrutar de los espectáculos desde un lugar absolutamente privilegiado». Además de ser un «honor» para los agraciados del sorteo, esta iniciativa es un «signo más del apoyo de la Diputación a los festejos taurinos».

La titular de la Diputación definió la experiencia como «única», y anunció que la Diputación también favorecerá que un peñista vea los festejos desde el burladero. Este peñista será elegido por las peñas, según añadió la diputada de la plaza de toros, carmen

El delegado de El Norte de Castilla, Julio G. Calzada, definió esta iniciativa del sorteo de las entradas para ver los toros desde el burladero como «valiente», y permite «trasladar el espectáculo taurino a muchas personas».

El responsable en Palencia del decano de la prensa española destacó que, a diferencia de lo que ocurre en algunos lugares de España en la actualidad en el mundo de los toros, «en Francia viven una pujanza».

Por su parte, el director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, definió este sorteo como «pionero» y a la Diputación como «supergenerosa», porque las plazas en el burladero son muy demandadas y las podía destinar a otras personas.

Santoyo destacó la posición del burladero en el callejón porque se aprecia mejor la «liturgia de los toros», porque se escuchan, por ejemplo, los sonidos y los movimientos de los mozos de espadas.

Por último, Carmen Fernández Caballero destacó que los toros, además de ser una tradición, «generan actividad económica, y Palencia es una ciudad receptiva de este turismo taurino que también existe».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos