La directiva de la cofradía de la Vera Cruz de Palencia jura sus cargos

Nueva directiva de la cofradía de la Vera Cruz./Marta Moras
Nueva directiva de la cofradía de la Vera Cruz. / Marta Moras

El acto se enmarcó en el triduo en honor de la Virgen, de la procesión de Minerva y del besacordón a la imagen mariana

FERNANDO CABALLEROPalencia

A seis días para que comiencen los desfiles procesionales en Palencia, la cofradía de la Santa Vera Cruz desarrolló este domingo, 18 de marzo, una intensa actividad matinal y vespertina. Por la mañana, se celebró en el palacio el segundo cabildo reglamentario, en el que se concretaron los detalles de los actos y cultos de la inminente Semana Santa, y por la tarde tuvo lugar la jura de los nuevos cargos de la penitencial, que han iniciado la gestión tras el proceso electoral que culminó el 21 de enero pasado, cuando Agustín Ramos se impuso a Carmen Alegre por 279 votos frente a 138.

Ratificado el candidato vencedor por el obispo, Manuel Herrero, este domingo tuvo lugar la jura del cargo de él y de su equipo, en el que destacan Mera Gómez Vicario como vicehermana mayor, Azucenas Herrán Ibáñez como secretaria y María del Valle Pelaz Martínez como tesorera.

El acto, con la presencia de representantes institucionales y de otras cofradías, se desarrolló en la capilla dedicada a la Vera Cruz en la iglesia de San Pablo. La ceremonia se abrió con la celebración de la última misa del triduo en honor a Nuestra Señora de la Vera Cruz, que ofició el vicario general de la Diócesis, Anastasio González Aguado, seguida de la procesión de la Minerva, un acto de exaltación del Santísimo que cada tercer domingo de mes se celebra en la iglesia de los dominicos con una procesión por el interior del templo y el besacordón a la Virgen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos